Laboratorio biomolecular entregado por el alcalde Vallejos procesa sus primeras 32 muestras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2021

Laboratorio biomolecular entregado por el alcalde Vallejos procesa sus primeras 32 muestras


 El alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, y la secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs, en conferencia de prensa, presentaron al especialista en biología molecular Omar Rocabado, quien fue designado por la empresa Implelac para fortalecer el trabajo del laboratorio, donde la jornada del martes 26, se logró hacer el procesamiento de las 32 primeras muestras PCR de Covid-19.   

Riffarachs, indicó que las 32 primeras muestras procesadas en el Laboratorio Biomolecular de Yacuiba, en cumplimiento a lo establecido por la normativa, fueron enviadas la misma jornada del martes 26 al laboratorio de la capital tarijeña para que también sean procesadas, a fin de hacer posteriormente un cruce de información sobre los resultados obtenidos en ambos laboratorios.

Señaló a su vez que el viernes 29 de enero llegará a Yacuiba la doctora María Dolores Rangel, responsable del Codelac que es parte del Sedes Tarija, quien hará una inspección y supervisión al Laboratorio Biomolecular para contar con la acreditación y habilitación, que se prevé será la próxima semana, de acuerdo al compromiso asumido por la Coordinación de la Red de Salud.

A su turno, el especialista en biología molecular, Omar Rocabado, hizo notar que el laboratorio biomolecular inaugurado por Alcalde, está preparado para la detección del Covid, tal como lo está demostrando con el procesamiento de las 32 primeras muestras. Aseguró que Yacuiba no tiene nada que envidiar a otros laboratorios del país, en cuanto al equipamiento, capacidad y personal.

“Este laboratorio cuenta con un sistema automático de extracción de material genético que muy pocos laboratorios a nivel nacional lo tienen. Consta de un equipamiento de última tecnología para la detección del Covid-19 y de otras patologías infecciosas como: VIH, influenza, virus del papiloma humano, dengue, zika, chikungunya, tuberculosis; es decir es multifuncional”, enfatizó.


Laboratorio biomolecular entregado por el alcalde Vallejos procesa sus primeras 32 muestras Reviewed by Jorge Molina on enero 29, 2021 Rating: 5  El alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, y la secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs, en conferencia de prensa, presentaron al especi...

No hay comentarios.: