Mató a su padre y a su hermana por 150.000 dólares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2021

Mató a su padre y a su hermana por 150.000 dólares

 


El Periódico

El Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, determinó dar una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel a un hombre por el delito de parricidio y asesinato. El sujeto en el año 2019, mató a su padre y a su hermana por 150.000 dólares.

El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Rojas, informó que el J. D. (según sus iniciales), fue sometido al juicio oral público y contradictorio, tras haber concluido la etapa de investigación y preparatoria.

“Durante el proceso, el Ministerio Público recolectó los elementos probatorios para demostrar que el hombre había matado a sus familiares, pues hubo un testigo clave que confesó todo. Como así también, se comprobó que había manchas de sangre en su ropa, luego de que fue aprehendido por la Policía, mencionó.

Asimismo, Tito manifestó que todos los elementos probatorios fueron valorados por los jueces y tras deliberar, hallaron culpable al hombre, quien durante el proceso alegó ser inocente.

“Se comprobó la autoría, pues el acusado no pudo demostrar su inocencia, más al contrario toda prueba lo volvía responsable de ambos crímenes”, refirió.

Antecedentes

De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en el año 2019, el hombre llevó a su padre a ver unos terrenos que tenía en la comunidad de San Andrés y tras llevarlo a un lugar despoblado lo estranguló.

Posteriormente, se contactó con su hermana y también la llevó a otra comunidad alejada de la ciudad y de la misma forma la mató. Semanas después, una persona conocida del asesino, contó lo sucedido a la Policía y de esta manera se realizó la investigación.

Mató a su padre y a su hermana por 150.000 dólares Reviewed by Jorge Molina on enero 31, 2021 Rating: 5   El Periódico El Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, determinó dar una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel a un hombre p...

No hay comentarios.: