El pasado fin de semana, un hombre de 45 años fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos, por el delito de violación, ya que habría agredido a su sobrina de 23 años en las últimas semanas. Pero la víctima confesó que el calvario comenzó cuando ella tenía 8, hace 14 años.
El abogado de la afectada, Romeld Arnez, informó que la audiencia comenzó al promediar las 10.00 horas y se llevó a cabo de manera virtual, debido a la orden emitida por el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), para evitar la proliferación del coronavirus.
“El Ministerio Público, presentó los elementos probatorios recolectados durante la investigación, pues la mujer padecía un trauma psicológico y el examen forense confirmó que era sometida a las agresiones sexuales, pues tenía signos recientes de violación”, mencionó.
Asimismo, Arnez manifestó que el agresor amenazaba constantemente a su sobrina para que no contara lo sucedido a nadie y por temor a ser golpeada, prefirió callar el daño que padeció durante 14 años.
“La última agresión sucedió los primeros días del presente mes y a raíz de esta denuncia, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), investigó el caso y aprehendió al agresor la pasada semana”, refirió.
Audiencia cautelar
Tras 24 horas, el imputado fue sometido al proceso penal y al haber suficientes elementos probatorios, el juez analizó el caso y determinó darle la detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
“Vamos a seguir con el proceso penal hasta el inicio del juicio, donde pediremos al Tribunal de Sentencia, 30 años de condena para el agresor, por haber agredido a su sobrina cuando era una niña”, finalizó.
No hay comentarios.: