Sentencian a 30 años de cárcel al autor del infanticidio de un niño de seis años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2021

Sentencian a 30 años de cárcel al autor del infanticidio de un niño de seis años

 

Jhon Q. M. de 21 años fue sentenciado este domingo a 30 años de cárcel por el infanticidio de su sobrino de seis años. En la audiencia se determinó que no tendrá derecho a indulto y cumplirá su sentencia en la cárcel de San Antonio.

En declaraciones brindadas al terminar la audiencia, el responsable de la muerte del menor confesó que fue el autor del hecho.

“Yo (lo hice) por querer rescatarle de esa bruja. Estoy arrepentido. (A mis papás) que los quiero mucho, los amo mucho”, aseguró el acusado.

Según el Ministerio Público, el acusado se sometió a un proceso abreviado y el juez determinó la sentencia, según detalló Roberto Orelllana, miembro de Abogados al Servicio de la Sociedad Boliviana.

El menor fue asesinado el pasado viernes en su domicilio en la zona sur de Cochabamba.

El hecho

Oliver Illanes, un niño de seis años que vivía con sus abuelos y su tío en la OTB Villa Jerusalén, en Alto Cochabamba, al sur de la ciudad, es la primera víctima de infanticidio en Cochabamba.

El principal sospechoso de este hecho que enlutó el departamento fue su tío de 21 años, Jhon Q. M., que fue detenido por la Policía y puesto a disposición del Ministerio Público.

Los vecinos de la zona recuerdan a Oliver como un niño muy alegre. Y pedían justicia y que el culpable sea trasladado a un penal.

“Ellos quieren hacer pasar por loco al chico que le mató a Oliver, no es justo. Su abuela quiere sacar cara por su hijo y no por su nieto”, dijo una de las vecinas.

El fiscal Juan Pablo Castro, señaló: “Tenemos el registro del primer infanticidio en la zona sur. Se ha logrado aprehender a la persona que ha realizado este ilícito. El sujeto es una persona consumidora de sustancias controladas y aparentemente estaría en esta situación el sentenciado”.

Sentencian a 30 años de cárcel al autor del infanticidio de un niño de seis años Reviewed by Jorge Molina on enero 31, 2021 Rating: 5   Jhon Q. M. de 21 años fue sentenciado este domingo a 30 años de cárcel por el infanticidio de su sobrino de seis años. En la audiencia se ...

No hay comentarios.: