Por más de 5mm de bolivianos YPFB compra tuberías de polietileno para proyectos de gas domiciliario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2021

Por más de 5mm de bolivianos YPFB compra tuberías de polietileno para proyectos de gas domiciliario


 Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos suscribió este jueves un contrato con la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) para la “adquisición de material de red secundaria para los distritos de redes de gas Cochabamba y La Paz”.

El contrato consiste en la provisión de tuberías de polietileno de diferentes densidades para el departamento de La Paz, con un total de 31.600 metros de tubos de DN de 40 mm y de 90 mm; y 246.104 metros de tubería de DN 40, 90, 63, 90, 110 y 125 mm, para el departamento de Cochabamba.

La EBIH deberá entregar toda la tubería contratada en un plazo de 60 días calendario. El monto acordado asciende a los Bs. 5.331.373,68.

“Tres aspectos son los relevantes de este contrato: primero, que se trata de acuerdos de compra venta entre dos empresas estatales; segundo, que se impulsa la industrialización de materias primas nacionales con calidad de exportación para los bolivianos; y tercero, que con esta compra YPFB garantiza la materialización de proyectos de instalación de redes de gas en diferentes zonas y municipios de los departamentos de La Paz y Cochabamba”, explicó el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya.

Por su lado, el Gerente General de la EBIH, Alejandro Gallardo Baldiviezo, agradeció la confianza depositada por YPFB en el marco del apoyo interinstitucional entre ambas empresas y garantizó que la EBIH tiene la capacidad de proveer los requerimientos de la estatal petrolera en cuanto a tubería de red secundaria de polietileno cumpliendo todas las normas de calidad exigidas por el reglamento de construcción y operación de redes de gas.

Los municipios que se beneficiarán con esta dotación de materiales son en el departamento de La Paz: la capital, El Alto y Viacha; y en el de Cochabamba, los de Vacas, Villa Rivero, Santivañez, Capinota, Sipe Sipe, Cliza, Toco, Tolata, Tarata, Arbieto, Punata, Arani, San Benito, Sacaba, Cercado, Villa Tunari, Mizque y Totora. En Cochabamba, aproximadamente 16300 nuevos usuarios accederán al servicio y en La Paz, poco más de 2000.

Esta compra se efectúa en el marco del acuerdo interinstitucional firmado entre ambas empresas en 2016 con el objetivo de que la EBIH provea a YPFB de las tuberías y accesorios electro-soldables de polietileno, para redes secundarias de gas natural.


Por más de 5mm de bolivianos YPFB compra tuberías de polietileno para proyectos de gas domiciliario Reviewed by Jorge Molina on enero 29, 2021 Rating: 5  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos suscribió este jueves un contrato con la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarbur...

No hay comentarios.: