Bolsonaro dice que no es su competencia llevar el oxígeno a Amazonas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2021

Bolsonaro dice que no es su competencia llevar el oxígeno a Amazonas

 


RT

El mandatario brasileño afirmó que el Gobierno prestó a las autoridades locales medios para enfrentar la crisis sanitaria por el aumento de contagios de coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró que su Gobierno no es responsable de llevar el oxígeno a Amazonas, el Estado sumido en un caos sanitario, con una importante falta de oxígeno para tratar a los enfermos de coronaviruss, mientras sus hospitales se encuentran absolutamente colapsados.

"No es nuestra competencia y no somos responsables de llevar oxígeno allí (Amazonas), le hemos dado los medios", aseguró Bolsonaro.

En este contexto, el mandatario elogió la labor del ministro de Salud, Eduardo Pazuello —investigado por fallos en la respuesta a la crisis sanitaria en Amazonas—, al decir que "no hay omisión" ante la crisis, ya que el Gobierno federal envió los primeros cilindros de oxígeno a ese Estado seis días después de que Pazuello tuvo conocimiento del caso.

Para Bolsonaro, el Ministro hizo un "trabajo excepcional (…), trabaja de domingo a domingo, vuelve a casa de noche. Dudo que con alguien más hubiera tenido la respuesta que está dando", indicó el Presidente.

Ante la crisis sanitaria en Manaos, Venezuela envió a la ciudad cinco camiones con oxígeno. El canciller venezolano Jorge Arreaza pidió más solidaridad entre las dos naciones y aseguró que seguirán con su ayuda a Brasil cuando la necesite.

Bolsonaro dice que no es su competencia llevar el oxígeno a Amazonas Reviewed by Jorge Molina on enero 31, 2021 Rating: 5   RT El mandatario brasileño afirmó que el Gobierno prestó a las autoridades locales medios para enfrentar la crisis sanitaria por el aume...

No hay comentarios.: