AstraZeneca entregará un 30% más de vacunas anticovid a la UE en primer trimestre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2021

AstraZeneca entregará un 30% más de vacunas anticovid a la UE en primer trimestre

 

AFP

AstraZeneca, cuyo inmunizante fue autorizado el viernes en la UE, había anunciado que entregaría un 75% menos de dosis a la UE de las inicialmente encargadas para el primer trimestre.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el domingo que AstraZeneca entregaría a la UE 40 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 en el primer trimestre, un 30% más de lo previsto.

La empresa, que ha generado un fuerte descontento entre los dirigentes europeos por los retrasos de producción registrados, «empezará las entregas una semana antes de lo previsto» y «también extenderá su capacidad de fabricación en Europa», indicó Von der Leyen en Twitter.

La responsable, que conversó el domingo con los presidentes de las empresas con las que la Unión Europea (UE) cerró contratos para las vacunas anticovid, también afirmó, en una entrevista con la cadena alemana ZDF, que la UE pretende poder vacunar al 70% de los adultos antes «del fin del verano».

AstraZeneca, cuyo inmunizante fue autorizado el viernes en la UE, había anunciado que entregaría un 75% menos de dosis a la UE de las inicialmente encargadas para el primer trimestre.

La empresa alegó una «bajada del rendimiento» en una planta de fabricación europea para explicar los retrasos en sus entregas al bloque comunitario.

Una explicación que la Comisión Europea juzgó «insatisfactoria» y que llevó a la institución a pedir una inspección –efectuada el pasado jueves– de la planta en cuestión, situada en Bélgica y gestionada por una subcontrata del grupo.

En una entrevista con algunos medios, el presidente de AstraZeneca, Pascal Soriot, aseguró no obstante que la producción de las fábricas situadas en el Reino Unido debía reservarse para los británicos.

Un argumento que Bruselas criticó duramente, señalando que el recurso a las fábricas británicas para el suministro de vacunas en la Unión Europea «no es una opción, es una obligación contractual», según un responsable europeo.

El domingo, Alemania amenazó con emprender acciones judiciales contra los laboratorios que no «respeten sus obligaciones» de entrega de vacunas a la UE.

AstraZeneca firmó en agosto un contrato con Bruselas para encargar 400 millones de dosis en total, que fue publicado por la Comisión Europea pero sin numerosos fragmentos considerados «confidenciales».

La empresa «se comprometió a llevar a cabo todos los esfuerzos razonables para poder producir 300 millones de dosis de la vacuna, sin sacar beneficios ni registrar pérdidas», indica el texto, que también menciona que la UE podrá solicitar 100 millones de dosis suplementarias si lo desea.

AstraZeneca entregará un 30% más de vacunas anticovid a la UE en primer trimestre Reviewed by Jorge Molina on enero 31, 2021 Rating: 5   AFP AstraZeneca, cuyo inmunizante fue autorizado el viernes en la UE, había anunciado que entregaría un 75% menos de dosis a la UE de la...

No hay comentarios.: