Demandas de agua, caminos y educación de Pananti fueron atendidas favorablemente por la Alcaldía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2021

Demandas de agua, caminos y educación de Pananti fueron atendidas favorablemente por la Alcaldía

 


La Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de Pananti Campesino, se reunió con el alcalde Ramiro Vallejos y su equipo técnico en despacho municipal, donde le hicieron conocer la necesidad de contar con el líquido elemento, mejoramiento de caminos y mantenimiento de la unidad educativa. Las demandas fueron escuchadas y atendidas favorablemente por la autoridad.

Tras finalizar la reunión, el subalcalde del Distrito 7, Silverio Cano, explicó que en los próximos días, el Gobierno Municipal iniciará la ejecución de un proyecto de impacto que permitirá la provisión de agua de calidad y cantidad a Pananti Campesino, resolviendo la principal problemática de esa comunidad, que no cuenta con este servicio básico de primera necesidad.

Cano, dijo que otra de las demandas es la implementación de un tinglado en la unidad educativa, a lo que se respondió que el proyecto está concluido, y será nuevamente enviado y recordado a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), para lograr la firma de un convenio que permita contar con el financiamiento para su ejecución, de acuerdo a los compromisos asumidos el 2019.

En relación al mantenimiento de los caminos, señaló que el alcalde Ramiro Vallejos, instruyó a sus técnicos para que se proceda con los trabajos en la comunidad a partir del día lunes 1 de febrero, pero dejando en claro que éstos solo serán paliativos, puesto que se esperará que pasen las lluvias para proceder con el ripiado completo, para que tenga una mejor y larga durabilidad.

Al finalizar, informó que por instrucción de la máxima autoridad ejecutiva MAE, se hará también el mantenimiento de la unidad educativa que está en la comunidad, para ponerla en mejores condiciones para el desarrollo de la gestión escolar 2021. Especificó que se procederá primero con lo más urgente, para proseguir posteriormente a lo complejo de acuerdo a las posibilidades.

El presidente de OTB de Pananti Campesino, Bonifacio Martínez, a nombre de toda la comunidad, destacó la voluntad de trabajo del Alcalde, quien demuestra una vez más ser una autoridad operativa en la atención de las demandas más primordiales, sobre todo las relacionadas con los servicios básicos de primera necesidad que permiten vivir en mejores condiciones de vida.

Demandas de agua, caminos y educación de Pananti fueron atendidas favorablemente por la Alcaldía Reviewed by Jorge Molina on enero 31, 2021 Rating: 5   La Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de Pananti Campesino, se reunió con el alcalde Ramiro Vallejos y su equipo técni...

No hay comentarios.: