La gestión 2020 cerró con más de 600 casos de violencias en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

La gestión 2020 cerró con más de 600 casos de violencias en Yacuiba

 


La policía boliviana realiza campaña de prevención contra la violencia, por los altos índices de maltrato en la población.

Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), confirmó que la gestión 2020 se cerró con más de 600 denuncias de violencias, tanto familiar, psicológica, física, entre otras. En ese contexto, afirmó que en esta gestión se trabaja en la concientización, con el objetivo de reducir el índice de violencia que se genera año tras año en la población.

Así, la Estación Policial de Yacuiba (EPY) 4 ubicado en la zona de la rotonda de Los Libertadores, en horas de la mañana de este martes, inició la campaña de prevención, para informar a la población sobre, cómo deben realizar las denuncias.

 Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó que visitarán diferentes lugares de la cuidad; como también en el área rural, para informar a las personas mediante trípticos y recomendaciones para evitar violencia y cómo deben denunciar.

 “La campaña es para prevenir la violencia, denunciemos y no callemos si somos víctimas; las personas no necesitan ningún formalismo de documentos para denunciar”,  mencionó Rojas.

Asimismo la directora de la FELCV, dio a conocer que las víctimas pueden acudir a las oficinas de la EPY, al Comando Policial,  la FELCV y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM). Para comunicarse deben llamar al 110 y 120 líneas gratuitas, “las personas que son testigos, familiares, y amistades y que ven maltrato, deben declarar ante estas instituciones”, acotó.

La gestión pasada se incrementó a más de 600 casos de violencia, a comparación de otros años, es por eso que se trabaja para informar. Existe un gran interés por parte de la población, que incluso regresan para recibir un tríptico.

 

La gestión 2020 cerró con más de 600 casos de violencias en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   La policía boliviana realiza campaña de prevención contra la violencia, por los altos índices de maltrato en la población. Alejandra Roj...

No hay comentarios.: