Modalidad para el inicio de las clases se definirá en base a informe epidemiológico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Modalidad para el inicio de las clases se definirá en base a informe epidemiológico

 




Ante la preocupación e incertidumbre sobre el inicio de las labores educativas el 1 de febrero, el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Villa Montes, Miguel Vásquez, informó que se sostienen reuniones técnicas y la modalidad que se aplicará en el municipio dependerá del informe epidemiológico que presente la Red de Salud.

"Estamos trabajando con el equipo técnico y el consejo de asesores de la Dirección Distrital y hemos establecido el acondicionamiento de las unidades educativas que no implica recambio de muchas cosas, sin embargo necesitamos también conocer la modalidad de educación que se va llevar adelante, para lo cual esperamos que la red ya nos presente el informe epidemiológico y en base a eso, los directores de las unidades educativas determinarán si va ser modalidad a distancia, presencial o semipresencial", señaló Vásquez.

La decisión de este último aspecto se tendría que conocer máximo hasta este miércoles 27 de enero para ir trabajando en los otros compromisos como el centro de copiado, la contratación de maestros para las horas déficit y las cartillas para el nivel secundario.

"Hemos coincidido en que el centro de copiado es una necesidad y hay que implementarlo con recursos de esta gestión 2021, los contratos municipales que aprueba año a año la dirección departamental de educación lo vamos a trabajar entre jueves y viernes para que la siguiente semana se haga la contratación de esas horas déficit y con relación a las cartillas el Gobierno Nacional solo entregará para el nivel primario así que nosotros tenemos que garantizar para el nivel secundario, lo cual implicará que reorientemos la inversión del POA 2021 y veamos qué cosa sacrificamos para tener las cartillas", explicó el secretario.

Asimismo, el Gobierno Municipal realizará una socialización para entregar las computadoras quipus a los estudiantes que así lo requieran. Esto será en comodato para que haya la corresponsabilidad de todas las partes involucradas (municipio, directores de unidades educativas, delegados de cursos y padres de familia).

Fides/Villa Montes

Modalidad para el inicio de las clases se definirá en base a informe epidemiológico Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   Ante la preocupación e incertidumbre sobre el inicio de las labores educativas el 1 de febrero, el secretario de Desarrollo Humano del Gob...

No hay comentarios.: