Fedjuve de Tarija dota Ivermectina a la población villamontina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2021

Fedjuve de Tarija dota Ivermectina a la población villamontina


 Tal como estaba programado, este jueves en horas de la mañana, se dio inicio a la campaña de dotación de Ivermectina a las personas que lo requieran del municipio de Villa Montes, esto fue confirmado por el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fejuve) de Tarija, David Galgo.

“Hemos venido con una brigada de la Federación Departamental de Juntas Vecinales a mi cabeza y la comisión matriz que preside el doctor Wilson Colque, para colaborar con esta iniciativa de solidaridad para todos los barrios de la ciudad de Villa Montes, por eso estamos repartiendo alrededor de 5.000 dosis de Ivermectina y hemos cumplido todos los recaudos técnicos con personal médico y estamos coordinando con la Red de Salud para que sea todo de manera institucional y no tenemos ninguna clase de apoyo, simplemente es el trabajo de la Fejuve departamental y municipal de Villa Montes”, señaló David Galgo.

Destacó que se está repartiendo en un orden cronológico, en primera instancia se visitará los asentamientos de las 14 Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y se priorizará en los sectores más vulnerables del municipio de Villa Montes.

Según este dirigente, se pretende concluir con la campaña en un par de días para dotar de esta dosis a gran parte de las familias villamontinas.

“Hemos visto que en estos últimos días ya colapsó en ciudad de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba y por eso esperamos ahora que la Ivermectina pueda ayudar a la población de Villa Montes y evitar mayores complicaciones por Covid-19”, apuntó el presidente la Fejuve departamental. 

También señaló que la Ivermectina se puede combinar con dióxido de cloro, bajo descripciones médicas correspondientes y esto ayuda a inmunizar el sistema de las personas para energizarse y son sustancias que la ayudan a salir adelante en caso de contraer coronavirus.

Pidió a la población que antes de suministrarse la Ivermectina, debe obligatoriamente preguntar a un médico o una persona encargada y conocedora de la salud, para darles la cantidad necesaria.

“Comentarles que con dióxido de cloro, en 100 años no hubo una persona que haya fallecido y simplemente hay especulaciones sobre este medicamento y en el caso de la Ivermectina llega a ser lo mismo, porque ingresa al cuerpo y en 25 días mantiene y protege a todos los patógenos que intenta ingresar a nuestro cuerpo y son evacuados a través de la Ivermectina y es un componente único y lo que sí hay es diferentes nombres comerciales y por eso no queremos que se confunda a la población”, reveló el dirigente departamental. 

También hizo conocer que según el peso de cada persona es que se le suministra la Ivermectina.

Destacaron que en esta campaña no obligan a ninguna persona para que pueda tomar este medicamento, puesto que es de manera voluntaria y se pregunta de manera personal, si quiere consumir la Ivermectina o no.

La Fejuve realizó una inversión de recursos propios de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija y Villa Montes, que es una solidaridad hacia la población.


Fedjuve de Tarija dota Ivermectina a la población villamontina Reviewed by Jorge Molina on enero 29, 2021 Rating: 5  Tal como estaba programado, este jueves en horas de la mañana, se dio inicio a la campaña de dotación de Ivermectina a las personas que lo ...

No hay comentarios.: