GAMY ejecutará operativos para persuadir a propietarios al cambio de radicatoria de sus vehículos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2021

GAMY ejecutará operativos para persuadir a propietarios al cambio de radicatoria de sus vehículos


 Una numerosa cantidad de vehículos utilizan las calles y avenidas de Yacuiba, como así también, cumplen diferentes actividades económicas, sin embargo, un gran porcentaje de ellos están radicados en otros municipios del país, conllevando a que los recursos económicos que se pagan por concepto de los impuestos, sean destinados al lugar donde se encuentran registrados.

“A partir de febrero se realizarán operativos de decomiso de placas en diferentes puntos de la ciudad, para persuadir a los propietarios de esos vehículos que inicien el cambio de radicatoria en favor del municipio de Yacuiba”, explicó el responsable de Vehículos de la Dirección de Ingresos, Gumercindo Ponce, quien aseguró que el trámite cuesta Bs.33 y dura apenas una hora. 

Ponce, indicó que para llevar adelante sus trámites, los propietarios deben llevar a oficinas de Ingresos del Gobierno Municipal, las fotocopias de la póliza de importación, resolución de Tránsito, el carnet de propiedad original y la constancia de la forma en la que se compró el vehículo, es decir si tienen poder o minuta de transferencia. Ratificó que el trámite es sencillo y corto.  

Acotó, que los dueños de los vehículos que no están radicados en Yacuiba, no deben esperar que hayan operativos para iniciar el trámite, sino que deben hacerlo de manera voluntaria y consciente, apersonándose a las oficinas de la Dirección de Ingresos, para realizar el proceso respectivo y así evitar contratiempos posteriores, en caso de que se les llegara a decomisar las placas de control.

Al finalizar su alocución, expuso que los controles a efectuarse a partir de febrero serán en coordinación con la Guardia Municipal, Unidad de Tráfico y Transporte, y se pedirá el apoyo de la Policía fronteriza, tomando en cuenta que algunos propietarios al momento de que se les retira la placa porque sus motorizados no están radicados en Yacuiba se muestran muy agresivos. 


GAMY ejecutará operativos para persuadir a propietarios al cambio de radicatoria de sus vehículos Reviewed by Jorge Molina on enero 29, 2021 Rating: 5  Una numerosa cantidad de vehículos utilizan las calles y avenidas de Yacuiba, como así también, cumplen diferentes actividades económicas, ...

No hay comentarios.: