COEM de Yacuiba determina suspensión de concentraciones políticas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2021

COEM de Yacuiba determina suspensión de concentraciones políticas

 


El reporte epidemiológico emitido por la Coordinación de la Red y Secretaría Salud en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) desarrollada la mañana del sábado, dan cuenta de un elevado incremento de casos de Covid-19, como de un preocupante número de decesos, situación que conllevó a la toma de importantes decisiones.

El alcalde Ramiro Vallejos y presidente del COEM, indicó que se ratificó lo decidido por la Dirección Distrital de Educación de iniciar la gestión escolar en la modalidad de clases a distancia por el mes de febrero, y que a finales del mismo, se hará una evaluación para ver si se continúa con la misma modalidad o se adopta otra, dependiendo del reporte epidemiológico.

Vallejos, acotó que el Gobierno Municipal tiene que ir garantizando la implementación de las plataformas virtuales y la dotación del servicio de wifi por cada familia, como asimismo poner en condiciones todas las unidades educativas, entendiendo que los padres de familia asistirán a las mismas a recoger y entregar los trabajos de sus hijos que serán asignados por los profesores.

“Se tomó la decisión también que desde el día lunes 1 de febrero va a correr el plazo de 48 horas, para que las organizaciones políticas que están en campaña paralicen las concentraciones masivas, ya que en éstas es donde se están generando la mayor cantidad de contagios del Covid-19”, enfatizó a tiempo de llamar a la reflexión a los candidatos.

La autoridad edil, hizo notar que si las organizaciones políticas no cumplen con lo establecido en la reunión del COEM, se tendrá que recurrir al uso de la fuerza pública, tomando en cuenta que primero está la salud y vida antes que el interés personal de los candidatos, quienes deben contribuir y ser parte activa de las medidas sanitarias, ya que la prevención es tarea de todos.

EL DETALLE:

El acto oficial de inicio de la gestión escolar 2021 se realiza este lunes 1 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana en la Unidad Educativa General Manuel Belgrano, según informó la directora Distrital de Educación, Eldy Praxis Urzagaste.

COEM de Yacuiba determina suspensión de concentraciones políticas Reviewed by Jorge Molina on enero 31, 2021 Rating: 5   El reporte epidemiológico emitido por la Coordinación de la Red y Secretaría Salud en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias ...

No hay comentarios.: