Exigen justicia y pena máxima para el asesino del taxista Wilson Escalante - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Exigen justicia y pena máxima para el asesino del taxista Wilson Escalante

 


Hace un año y 4 meses le quitaron la vida a Wilson Escalante con 11 disparos de arma de fuego y el autor confeso, no fue sentenciado y solo guarda detención preventiva en la cárcel de El Palmar.

La mañana del martes, un grupo de familiares y amigos de Wilson Escalante, se apostaron en puertas del Palacio de Justicia, protestando con carteles, pidiendo justicia y se aplique la pena máxima al autor confeso del crimen, considerando que este sujeto fue encontrado con el arma de fuego luego de haber cometido el delito, sin embargo la Fiscalía estaría retrasando la imputación y la sentencia que debe dictar el Juez que lleva la causa, lo cual preocupa a los familiares y por eso la jornada de ayer decidieron protestar en puertas del Juzgado, dónde se desarrollaba la audiencia.

Cabe recordar que Wilson Escalante fue asesinado el 30 de septiembre del año 2019 con 11 disparos de arma de fuego en inmediaciones de los locales donde funcionan las Rokolas cerca de la Rotonda de Los Libertadores, donde el sindicado habría intentado tomar el taxi que manejaba la víctima, pero el taxista al ver que estaba en completo estado de ebriedad el sujeto, no quiso llevarlo y es en ese instante que está persona saca un revolver y dispara a quema ropa contra la humanidad de Wilson Escalante, que pierde la vida instantáneamente; el asesino se da a la fuga, sin embargo es perseguido por otros taxistas y la policía lo encuentra luego de 20 minutos ocurrido el hecho en poder del arma de fuego.

“La fiscal nos está volteando, suspende las audiencias indicando que el imputado no tiene abogado y luego porque supuestamente no había sistema y hoy está pasando lo mismo, porque la fiscal se hace la que no escucha a pesar de que se tienen todas las pruebas, yo no sé qué están esperando para hacernos justicia. Nosotros solo pedimos la pena máxima, porque el asesino aceptó su culpabilidad, por tanto es un asesino confeso, pero la fiscal quiere hacer juicio abreviado para reducirle la pena y nosotros queremos la pena máxima”, dijo Gladis Escalante, hermana de la víctima.

Asimismo enfatizó que su hermano dejó en orfandad a cuatro hijos todos menores de edad, los mismos que están en Cochabamba, porque la esposa de su hermano tiene familiares en ese departamento, donde recibe ayuda de parte de ellos para salir adelante junto a sus niños de 11, 9, 7 y de 4 años.

Exigen justicia y pena máxima para el asesino del taxista Wilson Escalante Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   Hace un año y 4 meses le quitaron la vida a Wilson Escalante con 11 disparos de arma de fuego y el autor confeso, no fue sentenciado y sol...

No hay comentarios.: