En rastrillaje registran entre 40 a 50 casos reactivos por día en los barrios de Cercado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2021

En rastrillaje registran entre 40 a 50 casos reactivos por día en los barrios de Cercado

 


El Periódico

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, informó que desde que iniciaron los rastrillajes en los barrios de la capital, se registran entre 40 y 50 casos reactivos diarios.

“La Unidad de Rastrillaje registró 45 casos reactivos en el barrio Abaroa, 48 en Senac, en Nuevo Amanecer y Artesanal 28 y finalmente en San Bernando 57 “, mencionó.

Asimismo, Fuenzalida manifestó que se dispuso el Albergue Municipal, para internar a las personas que dieron reactivó, ya que muchas no cuentan con las condiciones adecuadas para realizar el tratamiento.

“Hemos realizado la contratación de 150 funcionarios, para poder realizar estos rastrillajes, entre médicos bioquímicos y personal de apoyo, para poder afrontar el rebrote del Covid-19”, refirió.

Finalmente, el secretario recomendó a la población que siga implementando el uso de los insumos de bioseguridad diariamente, para evitar el contagio masivo.

El apunte

2.000 funcionarios de la Alcaldía fueron sometidos a las pruebas rápidas

Durante el mes de enero, 2.000 funcionarios de la Alcaldía de Cercado fueron sometidos a las pruebas rápidas y de estos análisis, el 10 por ciento dio reactivo. Actualmente el personal, se encuentra aislado y de acuerdo al Centro de Emergencia Municipal Integral de Tarija (CEMIT), no existen casos de gravedad.

“Hemos obtenido buenos resultados y hemos implementado mecanismos de trabajo, en base a los protocolos de bioseguridad para evitar contagios “, finalizó.

En rastrillaje registran entre 40 a 50 casos reactivos por día en los barrios de Cercado Reviewed by Jorge Molina on enero 31, 2021 Rating: 5   El Periódico El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, informó que desde que iniciaron l...

No hay comentarios.: