Programa Vectores de Caraparí lleva adelante campaña de limpieza contra el Aedes y Aegypti - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Programa Vectores de Caraparí lleva adelante campaña de limpieza contra el Aedes y Aegypti

 

De manera coordinada, el programa Vectores, Limpieza Urbana y Rural y Áreas Verdes dependiente del Gobierno Municipal de Caraparí, llevó adelante la campaña masiva de limpieza del Aedes Aegypti, con la finalidad de evitar la propagación del mosquito transmisor de dengue en el municipio.

Este lunes y martes, técnicos de los programas mencionados, recorrieron cada uno de los barrios, recogiendo todo material que esté en desuso, que pueda acumular agua y se convierta en puntos de infección de enfermedades como, el dengue, zika y chikungunya.

Se recomienda a toda la población, poder realizar frecuentemente la limpieza de sus hogares y coadyuvar de manera constante a erradicar los criaderos de estos mosquitos.

La reciente aparición de casos de zika y chikunguya en el chaco y los casos de dengue registrados en lo que va del año, dan pie al llamado para el involucramiento de la comunidad en su conjunto, en lo que refiere a medidas preventivas. En este caso, la más costo-efectiva, es la simple limpieza del hogar y baldíos de la ciudad.

La fiebre del zika es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, y que consiste en fiebre leve, sarpullido, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, malestar general y conjuntivitis no purulenta que ocurre entre tres a doce días después de la picadura del mosquito vector.

El tratamiento sintomático y de soporte incluye reposo y el uso de acetaminofén o paracetamol para el alivio de la fiebre. También se pueden administrar antihistamínicos (antialérgicos) para controlar las erupciones de la piel.

Programa Vectores de Caraparí lleva adelante campaña de limpieza contra el Aedes y Aegypti Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   De manera coordinada, el programa Vectores, Limpieza Urbana y Rural y Áreas Verdes dependiente del Gobierno Municipal de Caraparí, llevó a...

No hay comentarios.: