Gobierno convoca al diálogo a médicos y dice que es ‘inconcebible’ parar en plena pandemia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2021

Gobierno convoca al diálogo a médicos y dice que es ‘inconcebible’ parar en plena pandemia

 


La Razón

El Consejo Médico Nacional Extraordinario declaró paro general de 24 horas en el Sistema Nacional de Salud, a partir de las 00:00 de este lunes 1 de febrero, exigiendo la anulación de tres artículos del proyecto de Ley 085 de Emergencia Sanitaria.

El Gobierno, a través del ministro de Salud, Yeison Auza, convocó a los gremios que agrupan al personal médico del país a una mesa de diálogo a instalarse este domingo, desde las 19.00 en la ciudad de La Paz, para aclarar cada uno de los puntos observados del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria y dijo que es “inconcebible” parar en plena pandemia.

“Nosotros reafirmando nuestra voluntad de diálogo, convocamos públicamente a todos los gremios y organizaciones que convocan a este paro a instalar una mesa de diálogo a las 19:00, estamos dispuestos a aclarar cada uno de los puntos que establece esta normativa que no tiene otro fin que precautelar la salud del pueblo boliviano”, subrayó Auza.

El Consejo Médico Nacional Extraordinario declaró paro general de 24 horas en el Sistema Nacional de Salud, a partir de las 00:00 de este lunes 1 de febrero, exigiendo la anulación de tres artículos del proyecto de Ley 085 de Emergencia Sanitaria.

El Ministro de Salud dijo que el diálogo es la mejor solución a cada una de las observaciones del personal médico del país y que, con una actitud proactiva, se pueden encontrar soluciones “lejos de encerrarnos en posiciones intransigentes”.

Tras confirmar el paro de 24 horas, que podría ampliarse a uno indefinido, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáseres, dijo anoche a La Razón que durante el cumplimiento de la medida, los servicios de emergencia, en especial por COVID-19, continuarán atendiendo a la población de manera normal.

También indicó que pese al paro declarado, la dirigencia de los galenos envió el sábado una carta al presidente de la Asamblea Legislativa (ALP), David Choquehuanca, solicitando una audiencia para “consensuar” el contenido de tres artículos del proyecto de ley referidos al derecho a la huelga, contrato de personal así como la regulación de servicios privados de salud.

Gobierno convoca al diálogo a médicos y dice que es ‘inconcebible’ parar en plena pandemia Reviewed by Jorge Molina on enero 31, 2021 Rating: 5   La Razón El Consejo Médico Nacional Extraordinario declaró paro general de 24 horas en el Sistema Nacional de Salud, a partir de las 00:...

No hay comentarios.: