Felcv realiza campaña de información para prevenir violencia intrafamiliar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2021

Felcv realiza campaña de información para prevenir violencia intrafamiliar

 


La directora Regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), teniente Alejandra Rojas, señaló que se realiza actividades de concientización e información para prevenir la violencia familiar y dónde deben acudir en caso de sufrir alguna violencia intrafamiliar en Yacuiba.

“Estamos entregando trípticos de información de cómo prevenir la violencia en el hogar, dónde acudir y en qué momento, y aquella persona que tenga conocimiento de que algún vecino o niño sufre lo que es violencia, sepa que puede denunciar al 110 o al 120, que son líneas gratuitas”, señaló la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Yacuiba.

Dijo que esta campaña se está realizando en todos los barrios y comunidades de Yacuiba, por lo cual se continuará con la campaña en los diferentes distritos, durante todo el año.

“Vamos a continuar con esta campaña de prevención durante todo el año y cada semana estaremos en los diferentes barrios y también lo haremos puerta a puerta, dónde vamos a tocar la puerta los vecinos para también buscar a víctimas intrafamiliares y puedan denunciar ante la FELCV y también les señalamos dónde puede denunciar como ser: a la Felcv o en el Slim”, reveló la teniente Alejandra Rojas.

Violencia intrafamiliar

La víctima tiene que denunciar los hechos a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, los que serán puestos en conocimiento del Ministerio Publico tal como estable el Código de Procedimiento Penal, con la finalidad de que se adopten las medidas cautelares o de protección, según corresponda.

Comunicarse al teléfono Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELC-V, o en su caso a los números gratuitos de la Policía Boliviana (radio patrullas 110 y PAC 120) desde cualquier parte del país; será atendida por operadores especializados en la materia, quienes enviarán personal en su auxilio o la orientarán y derivarán a instituciones que le prestarán la ayuda que usted necesita.

En caso que se detecte o existan signos evidentes que en el interior de un lugar cerrado se estén cometiendo actos de violencia intrafamiliar o existan llamadas de auxilio de personas, la FELC-V, dependiente de la Policía Boliviana, tiene la facultad de ingresar al inmueble sin la orden fiscal o judicial, con el propósito de prestarle ayuda a la víctima, debiendo practicar si procediere, la detención del agresor, incautar del lugar armas u objetos que pudieren ser utilizados para agredir a la víctima y ocuparse en forma preferente de la víctima.

Felcv realiza campaña de información para prevenir violencia intrafamiliar Reviewed by Jorge Molina on enero 31, 2021 Rating: 5   La directora Regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), teniente Alejandra Rojas, señaló que se realiza activida...

No hay comentarios.: