Hoy iniciará la vacunación Contra coronavirus en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2021

Hoy iniciará la vacunación Contra coronavirus en Tarija

 


Nuevo Sur

El Sedes estará a cargo de la vacunación, los primeros en vacunarse serán los médicos intensivistas y quienes trabajan en las salas de terapia intensiva contra el coronavirus.

Este lunes se iniciaría la vacunación en Tarija, contra el coronavirus, a médicos de primera línea como enfermeras, entre otro personal de salud que está en las salas de terapia intensiva, de acuerdo al Presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez Cavero.

“Seguramente desde el lunes va empezar a vacunarse a la gente, a los médicos y a todos quienes estamos en primera línea, a los de terapia intensiva, eso va hacer el Sedes”, agregó al admitir que no conoce cuántas vacunas están siendo enviadas a Tarija.

El Secretario de la Gobernación Rubén Ardaya Salinas, el viernes dijo que pidieron 2 mil vacunas, después trascendió en el Sedes que llegarían 1.500, solamente la mitad puede usarse, porque cada vacunado debe recibir dos dosis.

Solamente han llegado a Bolivia 10 mil vacunas, de las 20 mil hay que pensar que solamente son 10 mil de la primera dosis y otras 10 mil de la segunda dosis, entonces solamente son 10 mil para toda Bolivia, coincidió el titular del Colegio de Médicos.

El presidente dijo que si bien al comienzo no había mucha confianza en la vacuna, con los informes que se han conocido en Europa, hay confianza entre los europeos y por supuesto entre nosotros a quienes están enviando, las otras vacunas recién llegarán en febrero o marzo.

Consultado de él mismo es médico intensivista y si en esa condición se va a vacunar, contestó que “nos vamos a vacunar los que trabajamos en terapia intensiva, en primera línea, nos vamos a vacunar, por supuesto que sí, por supuesto.

Márquez Cavero también dijo que esperan que lleguen las otras vacunas, no se trata solamente de que llegue un grupo, la gente tiene que empezar a vacunarse, a partir de marzo sobre todo, para evitar que la pandemia siga avanzando.

Sobre si esta segunda oleada del coronavirus es más grave que la del año pasado, contestó que en realidad no se sabe, lamentablemente en Bolivia no hay un laboratorio que defina los genomas de los virus, “presumimos que es más grave”.

Esta nueva oleada está pegando a quienes no salieron de sus domicilios, a quienes al parecer se guardaron durante meses y sus organismos no ha estado generando sus propios anticuerpos, entonces hay gente desprovista de la cantidad necesaria de anticuerpos, explicó.

El hecho de haber salido en diciembre a reuniones, promociones y fiestas de fin de año, parece que los encontró en un estado inmunológico más bajo y se contagian más que otras personas, parecería que es eso también, comentó.

Hoy iniciará la vacunación Contra coronavirus en Tarija Reviewed by Jorge Molina on enero 31, 2021 Rating: 5   Nuevo Sur El Sedes estará a cargo de la vacunación, los primeros en vacunarse serán los médicos intensivistas y quienes trabajan en las ...

No hay comentarios.: