Sedes reporta un ascenso en los casos de coronavirus en Tarija y piden prudencia a la población La voz de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Sedes reporta un ascenso en los casos de coronavirus en Tarija y piden prudencia a la población La voz de Tarija

 


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, informó que a nivel departamental se mantiene la expansión del virus, incluyendo el ascenso de personas afectadas; por lo que pide a la población mantener las medidas de bioseguridad y uso de barbijo. Por otra parte, ha anunciado que las pruebas de antígeno nasal ya se encuentran disponibles para la población.

«En el informe para establecer el nivel de riesgo a nivel departamental en las conclusiones se establece que la expansión del virus se mantiene a nivel departamental, el número de afectados se mantiene en franco ascenso ha habido un promedio de 67 casos por día, en relación a nivel nacional con base a las estadísticas Tarija se mantiene en el octavo lugar», ha mencionado.

En este sentido, ha informado sobre los municipios mayormente afectados con el virus y aquellos que están sufriendo de contagios pero en menor intensidad.

«Los municipios más afectados son por orden de incidencia: Bermejo, Cercado, Villa Montes, Caraparí, Padcaya, San Lorenzo y Yacuiba. Con menor intensidad: Entre Ríos, Uriondo, El Puente, Yunchará, la taza de letalidad del departamento se ha mantenido igual a la anterior semana con un 2.5 por ciento, muy por debajo del promedio nacional que se encuentra alrededor de 5.06 por ciento».

Además, ha recalcado que las pruebas de antígeno nasal solo se las realizarán a personas que cumplan con los criterios epidemiológicos necesarios.

«Las pruebas de antígeno nasal se han distribuido en todos los municipios del departamento, se están realizando las mismas en el puesto de salud de Palmarcito con criterios epidemiológicos, pedirle a la población en este ascenso de casos que se están notificando que cumplan con las medidas de bioseguridad, estamos en las semanas más críticas».

Sedes reporta un ascenso en los casos de coronavirus en Tarija y piden prudencia a la población La voz de Tarija Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, informó que a nivel departamental se mantiene la expa...

No hay comentarios.: