Cívicos cruceños piden al TSE contemplar la postergación de elecciones subnacionales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Cívicos cruceños piden al TSE contemplar la postergación de elecciones subnacionales

 


El Deber

Desde el Comité pro Santa Cruz piden considerar el aumento progresivo de personas infectadas por Covid-19. La fecha de los comicios está fijada para el 7 de marzo

Pese al dictamen que hay de parte del Órgano Electoral para la celebración de las elecciones subnacionales del 7 de marzo (fecha ratificada), desde el Comité pro Santa Cruz exigen la postergación del proceso eleccionario argumentando que esto podría generar un peligro para la salud y la vida de la ciudadanía, debido a la creciente ola de contagios por Covid-19.

El presidente interino de la entidad cívica cruceña, Fernando Castedo, envió una carta al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde exige la suspensión de elecciones mientras no existan las condiciones sanitarias que permitan la viabilidad de dicha cita democrática.

"No es de extrañarse que sus decisiones, lejos de alimentar la confianza en la ciudadanía, generen incertidumbre, al empecinarse el TSE en la inamovilidad de las elecciones sin considerar la progresividad creciente de los infectados por SARS-Covid-19", reseña parte de la misiva que fue enviada en días pasados.

Además, Castedo expuso que el derecho a la salud, más cuando se trata de enfermedades graves, está íntimamente relacionado con el derecho a la vida y con el principio de la autonomía personal, toda vez que las personas enfermas no están en condiciones de ir a ejercer el voto.

El presidente del TSE en días pasados dio por descartada la postergación de la elecciones subnacionales aduciendo que en el resto de la región los organismos electorales priorizan la realización de comicios y convocó a las agrupaciones políticas a firmar un acuerdo para efectuar "campañas seguras".

"La fecha del proceso electoral quedó definida en el momento de su convocatoria, que se efectuó el 10 de noviembre. En ese momento quedó  fijada, definida la fecha del proceso electoral (para el 7 de marzo del 2021)", expuso la autoridad electoral.

Cívicos cruceños piden al TSE contemplar la postergación de elecciones subnacionales Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   El Deber Desde el Comité pro Santa Cruz piden considerar el aumento progresivo de personas infectadas por Covid-19. La fecha de los comi...

No hay comentarios.: