Alcaldía entrega semilla de 14 variedades de hortalizas fomentando la agroproducción - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2021

Alcaldía entrega semilla de 14 variedades de hortalizas fomentando la agroproducción

 


“Continuar con la reactivación económica y el fomento a la agroproducción, es una de las importantes tareas que viene cumpliendo el Gobierno Municipal de Yacuiba”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico Productivo, Clemente Aguirre, quien acotó que en este primer mes del 2021, se está ejecutando acciones de apoyo integral en el área urbana y rural.

Aguirre, explicó que en los barrios y comunidades campesinas y guaraníes, se está realizando la entrega de 14 variedades de semillas certificadas de hortalizas para la implementación de huertos, donde alrededor de 600 familias son las beneficiarias, quienes podrán contar con una producción de calidad y cantidad tanto para el propio consumo y para comercialización a los mercados locales.

El profesional, acotó que al margen de las semillas, también se les apoya con la preparación de las almacigueras, almacigado, trasplante y otras tareas que están relacionadas directamente con el asesoramiento técnico especializado y a la capacitación, para lograr una siembra y cosecha acorde a sus expectativas y a las expectativas del Gobierno Municipal que efectúa el respaldo.  

“Nuestro objetivo es continuar ampliando la producción de hortalizas para que el municipio de Yacuiba sea un referente departamental y nacional, esto permite tambien que las familias tengan mejores condiciones de vida, y a su vez se genere movimiento económico local, al mismo tiempo de garantizar la seguridad alimentaria, es decir que los beneficios son múltiples”, enfatizó. 

Alcaldía entrega semilla de 14 variedades de hortalizas fomentando la agroproducción Reviewed by Jorge Molina on enero 31, 2021 Rating: 5   “Continuar con la reactivación económica y el fomento a la agroproducción, es una de las importantes tareas que viene cumpliendo el Gobier...

No hay comentarios.: