Emergencia: Niña con displasia de cadera necesita ayuda económica; tiene plazo de dos meses para su cirugía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2021

Emergencia: Niña con displasia de cadera necesita ayuda económica; tiene plazo de dos meses para su cirugía


 Los problemas de salud son frecuentes, es este el caso de una menor que necesita la ayuda de la población de Yacuiba, para que logre caminar correctamente. 

Este miércoles en horas de la mañana, Mishell Gandarilla, una madre de familia de una niña de 2 años, que tiene displasia de cadera bilateral, realizó una conferencia de prensa, con el objetivo de conseguir ayuda solidaria de la ciudadanía, para poder pagar 6.000 dólares, para la operación de su pequeña hija.

La intervención quirúrgica será en la ciudad de Santa Cruz, por lo que espera recaudar el monto requerido de forma inmediata para la cirugía de su hija, puesto que los médicos le dieron un plazo de dos meses, antes de que cumpla 3 años de edad.

Son dos cirugías que necesita y el seguro del Sistema Único de Salud (SUS), no cubre esta enfermedad. 

“Los doctores no la detectaron la enfermedad desde que nació, cuando le consultaba se molestaban y tuve que acudir a un médico argentino, quien fue que me dijo sobre este problema de displasia de cadera”, expresó Gandarilla, al afirmar que este tipo de problemas se las detectan cuando nacen. 

Asimismo explicó que esta operación implica que en una parte de la cadera deben colocarle clavos y parte de la otra cadera la deben cortar porque es más larga que la otra; la menor tiene complicaciones puesto que cae cuando camina, no sube las gradas, no pude levantar las piernas y no puede correr. Ese es el motivo para recaudar los 6.000 dólares, porque si no se llega a operar, dejará de caminar.

Además declaró que, realizarán una kermesse solidaria, donde también espera que las personas puedan donar los ingredientes, para esta actividad; así también colaborar con una donación económica. 

La madre de la menor espera la solidaridad de las personas de Yacuiba, para que pueda viajar con su hija y logre realizarse la cirugía. Para la colaboración pueden llamar al 69346998 y la dirección de su domicilio está ubicada en la calle Beni entre Juan XXIII y Jacinto Delfín.


Emergencia: Niña con displasia de cadera necesita ayuda económica; tiene plazo de dos meses para su cirugía Reviewed by Jorge Molina on enero 29, 2021 Rating: 5  Los problemas de salud son frecuentes, es este el caso de una menor que necesita la ayuda de la población de Yacuiba, para que logre camina...

No hay comentarios.: