Asamblea Regional efectiviza fiscalización no programada al hospital Fray Quebracho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Asamblea Regional efectiviza fiscalización no programada al hospital Fray Quebracho

 


Este martes, la Asamblea Regional del Gran Chaco, realizó una fiscalización no programada en instalaciones del hospital de tercer nivel Fray Quebracho, con el objetivo de inspeccionar la ejecución de recursos del programa y las condiciones en las que el personal de salud desarrolla su trabajo.

Tras la entrevista con los responsables del programa, a la cabeza del médico Yamil Solorzano, se pudo evidenciar importantes detalles sobre la situación de este centro de salud, entre los que destacan:

- El hospital de tercer nivel no se encuentra instalado como tal, ya que el funcionamiento de éste, se concentra en un programa contra el COVID 19, por lo que existe una tergiversación en la calificación de este centro de salud, que es ocupado por el programa contra la pandemia.

- La Gobernación Regional es la única institución que se encuentra cubriendo al 100% los costos operativos del Centro Covid, no existe apoyo por parte del nivel central o el nivel departamental.

- Actualmente el centro Covid tiene una capacidad instalada para 120 pacientes y 12 camas de terapia intensiva, 25 médicos generales, cuatro laboratoristas, ocho auxiliar, tres especialistas, un radiólogo y cuatro personas de apoyo.

- El centro cuenta con una ambulancia, con problemas mecánicos que se encuentra parada hace dos meses.

- La demanda de atención bajó considerablemente a partir de noviembre, a la fecha se encuentran 11 pacientes internados, de los cuales tres están en terapia intermedia.

- Existe una gran dificultad para poder contratar más especialistas para la atención del público.

Algo que llamó aún más la atención, fue que existe una orden directa del SEDES, para no recibir a ciudadanos de Yacuiba para atención dentro del tercer nivel por derivación, una situación lamentable que demuestra una vez más, la imperiosa necesidad de poder contar lo antes posible con el SERES (Servicio Regional de Salud), una tarea pendiente que debe ser tratada; sin embargo y a la par, la Asamblea Regional del Gran Chaco, se sumará al trabajo para poder gestionar recursos, tanto de los niveles Central y Departamental, para que éstos ingresen a coadyuvar con la lucha contra esta enfermedad y otras que acechan a la población.

Asamblea Regional efectiviza fiscalización no programada al hospital Fray Quebracho Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   Este martes, la Asamblea Regional del Gran Chaco, realizó una fiscalización no programada en instalaciones del hospital de tercer nivel Fr...

No hay comentarios.: