Transporte llamó “lapidario” a enero por mal estado de caminos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2021

Transporte llamó “lapidario” a enero por mal estado de caminos

 


Nuevo Sur

Sobre el camino al Chaco tiene problemas, especialmente la Variante que está totalmente deteriorada y las tareas de limpieza no resolverán el problema persistente.

El primer mes del 2021 fue calificado por el transporte de “lapidario” por el mal estado de los caminos, incluso decesos de personas en la variante Canaletas-Entre Ríos, a consecuencia de los derrumbes y baches que se hicieron cotidianos.

“Este mes de enero ha sido para nosotros lamentablemente lapidario en el tema caminero, saben que las dos últimas semanas, hubo problemas serios especialmente en la ruta al Chaco”, confirmó el dirigente, Damián Castillo Villarrubia.

Incluso hubo pérdidas de vidas humanas, la carretera en mal estado, corte de ruta, hace dos días hubo un derrumbe a las 6 de la tarde y lamentablemente no hicieron la limpieza hasta el día siguiente, agregó el representante.

No mentir

Sabemos que es la época de lluvias, pero estamos viendo que las carreteras se nos están cayendo a pedazos, cuestionó al añadir que no debe mentirse a la población, la ABC lo único que va hacer es limpieza de los derrumbes que caigan y resellará.

Limpiarán cunetas, alcantarillas y el tema del resellado, eso es mantenimiento rutinario, no van a intervenir como el transporte quiere, hacer un proyecto complementario para reconstruir varios tramos de la Variante, siguió cuestionando.

Show

La reconstrucción integral, estructural, se hará cuando la Variante pase a la ABC, “el otro día hay hecho un show, han dicho que van a poner 1 millón de bolivianos para el mantenimiento, sabemos que eso no alcanza ni para hacer una pequeña obra”, insistió.

Hay tres o cuatro partes críticas en la carretera donde se circula peligrosamente por un solo carril, la ABC solo va hacer limpieza y resellado de todo la Variante, ojalá haga por lo menos eso, porque está lleno de huecos, siguieron.

La mayoría de los accidentes están dándose por esquivar los huecos, los choferes quieren evitar un hueco y caen en otro, ironizó al reiterar que es necesario un trabajo estructural e integral, “pero sabemos que no lo va hacer”.

Transferencia

No lo hará hasta que no se termine la transferencia de la Variante de la gobernación a la ABC definitivamente, sostuvo, al indicar que la solución total llevará tiempo y dinero para no volver a tener los problemas que cada año se presentan.

Llegamos a la época de lluvias y los problemas vuelven, queremos soluciones duraderas, una vez que pase a la ABC tiene que solucionarse definitivamente este problema que el departamento arrastra años, desde comienzos de la década del 2010, criticó.

Transporte llamó “lapidario” a enero por mal estado de caminos Reviewed by Jorge Molina on enero 31, 2021 Rating: 5   Nuevo Sur Sobre el camino al Chaco tiene problemas, especialmente la Variante que está totalmente deteriorada y las tareas de limpieza n...

No hay comentarios.: