Tecnológico Yacuiba amplía plazo de inscripciones para nuevos postulantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 21, 2021

Tecnológico Yacuiba amplía plazo de inscripciones para nuevos postulantes


El Gran Chaco 

En conferencia de prensa, el rector del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), Marco Quecaña, informó que fue modificado el calendario de la primera admisión 2021 para esa casa superior de estudios. De acuerdo a ello, los postulantes a las diferentes carreras pueden inscribirse hasta el 15 de febrero. 

La medida fue asumida en virtud de las nuevas disposiciones emanadas por el Ministerio de Educación a través de la Resolución 001/2021 que define las nuevas normas generales para la gestión institucional, académica y administrativa de los Institutos Técnicos, Tecnológicos en todo el territorio nacional. 

Acorde a ello, las clases de pre admisión también concluirán el 15 de febrero, el examen de admisión se realizará el lunes 22 de febrero y las clases iniciarán el 1 de marzo. Por tanto, lo bachilleres que aún no se inscribieron tienen la oportunidad de postular a las carreras del nivel técnico superior. 

Excepto la carrera de Agropecuaria, que ya cerró sus inscripciones, las carreras de Electricidad Industrial, Mecánica Industrial, Química Industrial e Industria de Alimentos están abiertas para los bachilleres que están interesados en cursar estudios y obtener un título profesional en tres años. 

El desarrollo académico del ITY será en la modalidad semipresencial, que combina la atención virtual mediante la plataforma GSUITE FOR EDUCATION, diseñada para permitir que los docentes y los estudiantes combinen innovación y aprendizaje colaborativo con la modalidad presencial, como prácticas en laboratorio y otras actividades definidas por las características de cada asignatura.


Tecnológico Yacuiba amplía plazo de inscripciones para nuevos postulantes Reviewed by Jorge Molina on enero 21, 2021 Rating: 5 El Gran Chaco  En conferencia de prensa, el rector del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), Marco Quecaña, informó que fue modificado el cal...

No hay comentarios.: