Ábrego señala que convertir al Chaco en polo industrial es el desafío de la juventud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 21, 2021

Ábrego señala que convertir al Chaco en polo industrial es el desafío de la juventud


El candidato a ejecutivo regional por el Movimiento Al Socialismo, José Luís Ábrego, expresó que cada generación tiene un horizonte de lucha y que los adultos y adultos mayores ya cumplieron con su misión porque conquistaron las regalías, el IDH y la autonomía regional. Ahora, propone que los jóvenes deben asumir el desafío de convertir al Gran Chaco en un nuevo polo industrial de desarrollo.

Ábrego participó en la ciudad de Santa Cruz en un encuentro con los candidatos a gobernador y alcalde de ese departamento y esa ciudad, Mario Cronnenbol y Adriana Salvatierra, además de representantes de la Cámara de Empresarios, para asimilar experiencias de desarrollo, acceder a transferencia de tecnología y diseñar políticas que permitan avanzar al Gran Chaco en ese objetivo.

“Aunque las anteriores autoridades administraron más de 700 y 800 millones por año y dejaron pasar la oportunidad de despegar en el desarrollo, ahora lo jóvenes con esos 70 u 80 millones que llegan podemos asumir ese compromiso, porque hemos estudiado y comprendemos que tipo de estrategias debemos utilizar para promover el crecimiento económico y fomentar la producción industrial”, afirmó.

También Ábrego tiene entre sus planes, gestionar la instalación de una gran zona franca y un inmenso puerto seco en toda la jurisdicción chaqueña, puesto que su ubicación geográfica y su proximidad con el Atlántico a través de Argentina y Paraguay serían las condiciones ideales para ese proyecto.

Ábrego señala que convertir al Chaco en polo industrial es el desafío de la juventud Reviewed by Jorge Molina on enero 21, 2021 Rating: 5 El candidato a ejecutivo regional por el Movimiento Al Socialismo, José Luís Ábrego, expresó que cada generación tiene un horizonte de lucha...

No hay comentarios.: