Programa del cáncer se propone llegar con sensibilizaciones a más barrios y comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 21, 2021

Programa del cáncer se propone llegar con sensibilizaciones a más barrios y comunidades

El Gran Chaco

Uno de los objetivos que se planteó el Programa de Prevención y Lucha Contra el Cáncer en la gestión 2021, es llegar a más barrios y comunidades de Yacuiba, con talleres de sensibilización de los canceres de cuello uterino, próstata y mama, para que la población asuma medidas preventivas y se realice un chequeo médico de forma periódica. Además que las atenciones en el Centro de Salud de San José de Pocitos están garantizadas.

Los recursos para el funcionamiento del programa están garantizados en el Plan Operativo Anual (POA) de la Dirección de Salud, tanto en el área preventiva como en las atenciones primarias que se realizan en el Centro de Salud de San José de Pocitos, en donde la población puede acceder gratuitamente a la prueba del Papanicolaou, Colposcopia, Biopsia y cirugías menores.

La responsable del programa, Lourdes Manrique, informó que la pandemia del Covid-19 limitará el trabajo de las brigadas de prevención, pero se buscarán otros medios para realizar llevar adelante las sensibilizaciones en favor de las organizaciones urbanas y rurales.

Manrique realizó la invitación correspondiente a todas las personas que tengan incertidumbres sobre estas enfermedades, a pasar por el Centro de Salud de San José de Pocitos, lugar donde el programa atiende de lunes a viernes. “Invitamos a toda la población que tenga alguna consulta de estas enfermedades, o quieran recibir atención de un especialista, puedan apersonarse al consultorio que está ubicado en Pocitos”. 

Por la labor realizada y los grandes logros conseguidos, el Programa de Prevención y Lucha Contra el Cáncer fue reconocido por diversas instituciones e organizaciones, entre ellos el Ministerio de Salud y el Sedes Tarija. Es considerado una de las mejores iniciativas de la gestión del gobernador José Quecaña, que ayudó a que muchas pacientes sean tratadas de forma oportuna y vencieran el cáncer, según lo resaltó la responsable, Lourdes Manrique.


Programa del cáncer se propone llegar con sensibilizaciones a más barrios y comunidades Reviewed by Jorge Molina on enero 21, 2021 Rating: 5 El Gran Chaco Uno de los objetivos que se planteó el Programa de Prevención y Lucha Contra el Cáncer en la gestión 2021, es llegar a más bar...

No hay comentarios.: