Colegio Médico de Tarija pide a las autoridades la dotación de insumos de bioseguridad a galenos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 25, 2021

Colegio Médico de Tarija pide a las autoridades la dotación de insumos de bioseguridad a galenos


 La Voz de Tarija 

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, ha pedido a las autoridades municipales y departamentales para dotar de insumos de bioseguridad a los galenos que los diferentes hospitales que combaten contra el coronavirus, esto a fin de evitar muertes del personal médico, tal y como sucede en otras ciudades del país.

Asimismo ha lamentado la gran cantidad de médicos que están perdiendo la vida a causa de coronavirus en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, pues asegura en las últimas dos semanas hay como 14 galenos que fallecieron.

“Nosotros tenemos mucho recelo referente a la vacuna Sputnik V por no tener mucha información de la misma, a diferencia de otras vacunas que si hicieron conocer mes a mes los avances que tienen en las diferentes fases”.

Así también, ha recordado que en la primera ola de contagios en la gestión 2020, tres médicos perdieron la vida, quienes oscilaban entre las edades de 30 a 35 años, mientras que en la segunda ola aún no hay decesos de galenos.

“Esperamos que todos podamos cumplir con las medidas de bioseguridad y su vez las autoridades municipales y departamentales puedan dotarnos de todos los insumos que necesitamos a fin de evitar que nuestros colegas se contagien de este virus”.

Cabe recordar que a la fecha el departamento de Tarija está viviendo una segunda ola de contagios de coronavirus, situación que puso en alerta a diferentes autoridades quienes están adoptando nuevas medidas para evitar contagios.


Colegio Médico de Tarija pide a las autoridades la dotación de insumos de bioseguridad a galenos Reviewed by Jorge Molina on enero 25, 2021 Rating: 5  La Voz de Tarija  El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, ha pedido a las autoridades municipales y departamentales para...

No hay comentarios.: