Wilstermann está en riesgo de cerrar su peor temporada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 03, 2022

Wilstermann está en riesgo de cerrar su peor temporada


Wilstermann está en riesgo de completar la peor campaña de los últimos siete años si no logra avanzar a un torneo internacional, rompiendo una racha de siete temporadas continuas con presencia en una copa de la Conmebol.

El club aviador no ha dejado de competir en una copa internacional desde 2016, año en el que asistió a la Sudamericana. Desde ese año estuvo en la Copa Libertadores en 2017, 2018, 2019 y 2020, mientras que fue parte de la Sudamericana el 2018 (bajo a la fase de grupos desde la Libertadores), en 2021 y 2022.

Después de que volvió a la categoría profesional en 2012, sólo contabilizó una campaña muy mala. Sucedió en el Torneo Adecuación de 2017, cuando totalizó 23 puntos en 22 partidos y ocupó el décimo lugar entre 12 clubes.

Si bien en ese campeonato fue décimo, salvó la temporada porque en el Torneo Clausura de 2017 logró el tercer lugar tras sumar 37 unidades en 22 cotejos, resultado con el que logró clasificarse a la Copa Libertadores de 2018.

El desempeño de Wilstermann fue bajando entre 2020 y 2021. En ambas temporadas estuvo lejos de pelear por los títulos, aunque en 2020 el plantel logró avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Este 2022 se buscó remediar sin éxito el descalabró que estuvo a punto de firmar en 2021, después de que se desarmó al plantel y casi ninguna de las incorporaciones fueron los refuerzos que se esperaban.

En el año 2021, el plantel tuvo que esforzarse para clasificarse a la Copa Sudamericana, algo que se logró sobre el filo.

Esta temporada, Wilstermann tampoco inició con el pie derecho, no funcionaron los refuerzos y un equipo plagado de lesionados no pudo responder como se esperaba.

En el Apertura no logró clasificarse a la fase final y en el Clausura es undécimo, para que después de 40 partidos sume sólo 45 unidades y se ubique en la duodécima casilla de la tabla acumulada.

Con ese panorama está a nueve puntos del último cupo a la Sudamericana, con sólo 18 unidades aún en juego.

Temas económicos en el Aviador

Postergan pago

La dirigencia de Wilstermann no cumplió con el pago que comprometió la anterior semana, cuando dio su palabra de pagar una parte el 28 de octubre y ayer el resto.

Si bien el 28 se hizo el pago de un porcentaje, que ronda entre el 30 y 35 por ciento, ayer no se hizo la cancelación del resto. Aunque la dirigencia no hizo ningún pronunciamiento al respecto, se pudo conocer que el saldo se pagará mañana.

Demanda de Migliaccio

Tras no recibir ninguna respuesta ante la intimación que presentó al club, el expreparador de arqueros Sergio Migliaccio presentó una demanda ante la FIFA por la suma de 148.737 dólares.

Campaña del Rojo

El cuarto reporte de la campaña Salvemos Wilstermann señala que se logró recaudar hasta ayer 67.575,71 bolivianos. Además se informó que las filiales de Argentina y Estados Unidos se sumarán a la cruzada para recaudar fondos para el club.

Wilstermann está en riesgo de cerrar su peor temporada Reviewed by Jorge Molina on noviembre 03, 2022 Rating: 5 Wilstermann está en riesgo de completar la peor campaña de los últimos siete años si no logra avanzar a un torneo internacional, rompiendo u...

No hay comentarios.: