Tarija se perfila como sede para la reunión nacional de comités cívicos este viernes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 03, 2022

Tarija se perfila como sede para la reunión nacional de comités cívicos este viernes


El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, afirmó que se definirán movilizaciones en todo el país en rechazo a la intención del Gobierno de instalar una “guerra civil”, tras el cambio de altos mandos militares y el cerco a Santa Cruz.

El presidente del Comité Pro Intereses del departamento de Tarija, Adrián Ávila Reese, anunció que este viernes se llevará a cabo una reunión de cívicos de todo el país para definir medidas de presión en apoyo a las movilizaciones que está encarando Santa Cruz.

Afirmó que, preliminarmente, la sede es la ciudad de Tarija y para ello se están ultimando detalles, tomando en cuenta la concentración de representantes cívicos de Bolivia.

“Aparentemente la intención del Gobierno es cambiar el alto mando militar para cercar Santa Cruz para que no entren alimentos, movilizar grupos de choque, Fuerzas Armadas, Policía, parece que se está preparando para una guerra civil, para llevar el enfrentamiento a las calles, el Gobierno está haciendo una lectura errónea y va a pasar a la historia como un Gobierno dictador, va a tener que cargar en su haber muchas muertes”, argumentó.

El directivo adelantó que lo que se pretende hacer en la reunión es otorgar un plazo al nivel central del Estado para derogar el Decreto Supremo 4670, que establece que el Censo Nacional de Población y Vivienda deberá llevarse a cabo entre mayo y junio del 2024.

“Vamos a mandar un mensaje claro, caso contrario todo el país se va a movilizar, habrá movilizaciones pacíficas, esperemos que el Gobierno no salga a reprimir a todo Bolivia porque va a tener que encarcelarnos a todos los bolivianos, hacer fosas comunes, nosotros pacíficamente no estamos dispuestos a ceder”, afirmó.

Ávila aseguró que hoy se oficializará la sede del encuentro pero dejó en claro que la reunión se realizará “sí o sí”.

¿Paro nacional?

Con la radicalización de medidas de presión en el territorio cruceño, el cerco a la ciudad de Santa Cruz, la movilización de miles de personas afines al Gobierno para manifestarse en el lugar y levantar los bloqueos, ahora el movimiento cívico pretende apoyar la demanda del Censo mediante un paro nacional, que es a lo que se apunta, con la convocatoria a cabildos, marchas y mítines pero de forma pacífica.


Tarija se perfila como sede para la reunión nacional de comités cívicos este viernes Reviewed by Jorge Molina on noviembre 03, 2022 Rating: 5 El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, afirmó que se definirán movilizaciones en todo el país en rechazo a la intención de...

No hay comentarios.: