Sereca entregó tramo caminero en excelente condiciones de transitabilidad en el distrito IV - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 20, 2022

Sereca entregó tramo caminero en excelente condiciones de transitabilidad en el distrito IV


El  Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Caraparí, en coordinación con el Servicio Regional de Caminos (SERECA), ayer,  hizo la entrega del trabajo de Mantenimiento y Mejoramiento del Tramo D-659 que beneficia a las comunidades de Boyuy y Zapatera en el Distrito Cuatro, actividad contemplada en el octavo ingreso del Plan Mantenimiento y Mejoramiento Vial abril - diciembre. 

El SERECA Caraparí, viene ejecutando su plan con la expectativa de concluir este 20 de diciembre, que dentro estos 45 días planificados quieren terminar los 288 kilómetros que corresponde al mantenimiento de caminos de sus competencias.

"En representación de nuestro ejecutivo Amílcar, estamos haciendo la entrega del mantenimiento de caminos, aquí en el Distrito Cuatro, siendo el objetivo que los caminos se mantengan realmente estables, fuera de peligro para que los productores puedan sacar sus productos al mercado, para que no tengamos accidente alguno y lo que hemos podido ver juego de haber recorrido el camino está en buenas condiciones, adecuado al traslado de lo que se tiene aquí en este distrito", expresó Mario Batallanos, secretario general del Gobierno Regional de Caraparí. 

La administración de Amilcar Pérez, seguirá trabajando en coordinación con el director del SERECA Caraparí y con cada autoridad comunal y distrital del municipio, para que juntos puedan mantener en buen estado de transitabilidad de los caminos, para ello la gobernación está presta atender cualquier acontecimiento o emergencia del camino a través del SERECA. 

Roberto Jiménez, director del SERECA Caraparí, en el acto de entrega manifestó que los trabajados realizados comprenden el mantenimiento y Mejoramiento del tramo D-659 en una longitud de 10 kilómetros abarcando a las comunidades de Boyuy y Zapatera Centro.

Los trabajos realizados en este tramo caminero contempla un mantenimiento correctivo de un ensanchamiento de la  calzada, parcheo en el tema de la plataforma, humedecimiento, se han mejorado algunas curvas, se realizó un perfilado general como lo constataron las autoridades comunales del lugar quedando el camino en buen estado de transitabilidad, evitando riesgos de accidentes.

Asimismo, se continúa con la construcción de obras y arte, gaviones en dos puntos del tramo caminero que son importantes porque el tema de la naturaleza en riadas fuertes afecta los caminos. 

"Nosotros contentos agradecidos con nuestro ejecutivo compañero Amílcar, que se ha hecho el mantenimiento de este tramo a donde corresponde... por la atención a nuestra gente, porque el camino es desarrollo, es salud, es educación... hay dos sectores donde está pendientes los gaviones con el compromiso del gobierno Regional concluir estás obras", declaró Pablo Lazo, secretario de la Federación de trabajadores Campesinos del Chaco.

Fátima Aramayo, Subcentral del Distrito Cuatro,  Mirtha Baldiviezo, OTB de la comunidad de Boyuy, Sonia Cardozo, OTB de la comunidad de Zapatera Centro, expresaron su satisfacción y agradecimiento por la atención a sus demandas en el mantenimiento, mejoramiento y entrega del camino que integra la las comunidades de Zapatera Norte, Zapatera Centro, Boyuy, sectores de Llamadas, Chiquerito, por el trabajo coordinado por parte del director del SERECA Caraparí, con el ejecutivo y las autoridades comunales que llevó a realizar un buen trabajo. 


Sereca entregó tramo caminero en excelente condiciones de transitabilidad en el distrito IV Reviewed by Jorge Molina on noviembre 20, 2022 Rating: 5 El  Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Caraparí, en coordinación con el Servicio Regional de Caminos (SERECA), ayer,  hizo la entrega...

No hay comentarios.: