Llega el apoyo del Gobierno Nacional para los pequeños productores ganaderos del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 20, 2022

Llega el apoyo del Gobierno Nacional para los pequeños productores ganaderos del Gran Chaco


En Bajada Baya, el director general ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Víctor Hugo Vásquez; el director departamental del Senasag, Michel Choque; y el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, entregaron 140 vaquillas a 70 familias de Yacuiba, con el Programa Fomento de la Ganadería Bovina para pequeños productores.

“El presidente Luís Arce, a través de este programa, entrega de vaquillas, con un componente genético importante; además de pasturas y asistencia técnica que apuntan a mejorar el rendimiento de la ganadería en la primera región autónoma del país”; afirmó el gobernador del Gran Chaco en el acto de entrega realizado en el puesto Ballivián.

Por su parte, el director del IPDSA informó que la entrega no tiene contraparte en efectivo si no en especie, los productores tienen la obligación de cuidar a las vaquillas y reproducirlas. “Nuestro objetivo es promover el incremento de la producción y productividad de ganado bovino en la diversidad de las ecorregiones, adelante hermanas y hermanos”, complementó.

Con la entrega se busca incrementar la producción y productividad de ganado bovino en el municipio de Yacuiba, para el abastecimiento del mercado interno y la exportación de carne bovina.


Llega el apoyo del Gobierno Nacional para los pequeños productores ganaderos del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on noviembre 20, 2022 Rating: 5 En Bajada Baya, el director general ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Víctor Hugo Vásquez; e...

No hay comentarios.: