Estudiantes de agronomía y agropecuaria culminan sus prácticas en el Seragro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 20, 2022

Estudiantes de agronomía y agropecuaria culminan sus prácticas en el Seragro


En la estación experimental El Algarrobal del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), en un sencillo pero simbólico acto, siete estudiantes de la Universidad Juan Misael Saracho y del Instituto Tecnológico Yacuiba, recibieron certificados por culminar con éxitos sus prácticas, con una carga de 400 horas académicas. 

El Gobernador, José Luis Ábrego, acompaño el acto y expresó su orgullo por brindar oportunidades a los jóvenes de la región para fortalecer sus conocimientos y capacidades, con el objetivo de formar profesionales con capacidad de dar respuestas a las necesidades del desarrollo regional.

“Espero que los saberes y las experiencias que compartieron con ustedes los profesionales del Seragro, les sirva para aplicar sus conocimientos ahora y, cuando ustedes regresen, sea con propuestas innovadoras que nos ayudan a mejorar como región”, afirmó Abrego. 

Los estudiantes de la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho: Yaqueline Yesenia Jerez, Walter Miranda, Jorge Sánchez, Cristian Salgado y Cinthia Barrientos; y de la Agropecuaria del Instituto Tecnológico Yacuiba: Karen Saldaña y María Nelly Vargas, recibieron un certificado por la capacitación que recibieron del equipo técnico del Seragro.

Adquiriendo conocimiento en: producción y manejo de cerdos, mejoramiento genético en especies mayores, manejo de viveros e injertos de plantines, sanidad animal, producción y manejo fitosanitario del Maní, producción y manejo del cultivo de maíz, hortalizas, cítricos y uva fueron algunos de los módulos donde se formaron los estudiantes.


Estudiantes de agronomía y agropecuaria culminan sus prácticas en el Seragro Reviewed by Jorge Molina on noviembre 20, 2022 Rating: 5 En la estación experimental El Algarrobal del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), en un sencillo pero simbólico acto, siete estudiante...

No hay comentarios.: