Gobernador del Gran Chaco rinde homenaje al 16 aniversario de la Central de Campesinos de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 20, 2022

Gobernador del Gran Chaco rinde homenaje al 16 aniversario de la Central de Campesinos de Yacuiba


En la comunidad de San Francisco del Inti, el gobernador, José Luis Ábrego, rindió homenaje al 16 Aniversario de Fundación de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Yacuiba. El acto de conmemoración contó con la presencia de los principales dirigentes del sector en la Región Autónoma del Gran Chaco. 

Alfredo Martínez y René Mamani, dirigentes de la Central y la Federación respectivamente, saludaron la presencia de la autoridad regional y destacaron que Ábrego emerge del sector que históricamente lideró las luchas sociales y cívicas de la región.

En esa misma línea, la autoridad regional afirmó que el sector campesino fue punta de lanza para la aprobación de la Nueva Constitución Política del Estado, la nacionalización de los hidrocarburos y el reconocimiento de los derechos de los indígenas, originarios y campesinos.

“Nuestras comunidades han nacido al calor de esas luchas por el derecho a la tierra, por el reconocimiento del derecho al trabajo de las mujeres y hombres que día a día estaban en las parcelas preparando el terreno, arando, cuidando los cultivos, cosechando y luego, buscando con sacrificio mercados donde acomodar sus productos”, afirmó.

Asimismo, destacó que el expresidente, Evo Morales, recuperó los recursos naturales para los bolivianos y el actual presidente, Luis Arce Catacora, recobró la democracia y avanza en la profundización de una sociedad donde se reconocen sus derechos y pueden tomar espacios de poder que, antes del 2009, eran imposible de soñar o aspirar.


Gobernador del Gran Chaco rinde homenaje al 16 aniversario de la Central de Campesinos de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on noviembre 20, 2022 Rating: 5 En la comunidad de San Francisco del Inti, el gobernador, José Luis Ábrego, rindió homenaje al 16 Aniversario de Fundación de la Central Sin...

No hay comentarios.: