Jóvenes presentan proyectos de robótica para fortalecer la educación y la seguridad en negocios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 20, 2022

Jóvenes presentan proyectos de robótica para fortalecer la educación y la seguridad en negocios


Este viernes 18 y sábado 19 de noviembre en el Centro de Educación Alternativa Pocitos que funciona en Barrio Nuevo, participantes realizaron las defensas de proyectos en la modalidad de emprendimiento productivo para obtener su certificación del técnico medio en diferentes especialidades como Belleza Integral, Confección Textil, Gastronomía, Electrónica y Sistemas Computacionales.  

Expusieron interesantes proyectos para implementar en el futuro y aportar con la reactivación y movimiento económico de la ciudad, dentro de los que destacaron, están dos jóvenes de Sistemas Computacionales y futuros maestros, quienes presentaron su temática de robótica con la finalidad de promover los procesos educativos y la seguridad en negocios.

Lorens Molina, participante de Sistemas Computacionales del CEA Pocitos presentó su proyecto que consistía en un auto, a control remoto utilizando la plaza Arduino Uno R3 y el Módulo bluetooth HC-05 mediante un teléfono celular, buscando promover la robótica en los procesos educativos.

Marco Nacho, también participante de Sistemas Computacionales del CEA Pocitos busca fortalecer la seguridad en los negocios con su proyecto de diseñar y programar una alarma de gas con componentes de robótica como ser, Arduino Uno y Sensor MQ-2, que pueda prevenir fugas de gases en ambientes cerrados como cocina, ventas de comidas y otros.

Ambos participantes del CEA Pocitos cursan el 4to año de la carrera de Física-Quimica en la Escuela Superior de Formación de Maestros - Unidad Académica Gran Chaco.


Jóvenes presentan proyectos de robótica para fortalecer la educación y la seguridad en negocios Reviewed by Jorge Molina on noviembre 20, 2022 Rating: 5 Este viernes 18 y sábado 19 de noviembre en el Centro de Educación Alternativa Pocitos que funciona en Barrio Nuevo, participantes realizaro...

No hay comentarios.: