Cascos inteligentes, cuero a base de Nepal y combustible con plástico resaltan en la Expo Innovación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 20, 2022

Cascos inteligentes, cuero a base de Nepal y combustible con plástico resaltan en la Expo Innovación


El rector del Instituto Tecnológico Yacuiba, Marcos Quecaña, fue quien inauguró la “Expo Innovación 2022” que se desarrolló este viernes 18 y sábado 19 de noviembre, en la plaza principal 12 de Agosto de Yacuiba, donde cientos de estudiantes de los institutos tecnológicos de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba quienes fueron los principales expositores. 

Quecaña, resaltó que entre las novedades del evento resalta la creación de un “casco inteligente” que daría solución al problema de conductores que manejan motocicletas en estado de ebriedad, este casco no permite encender la moto, si capta grados alcohólicos en el conductor. 

En el caso de los estudiantes de Villa Montes, se resaltó qué se está realizando un proyecto para la elaboración de cuero con hojas de Nepal.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de San Alberto de Caraparí, resalta la creación de una empresa para la creación de combustibles a través de plásticos como materia prima.

“fue una actividad educativa muy importante para la región, dónde se expresa y promueve en exposición nuevos talentos tecnológicos dentro la región del Gran Chaco, por hemos realizado la quinta versión de la Expo Innovación que fue organizado por los tres institutos tecnológicos de la región y se desarrolló el 18 y 19 en la plaza principal de Yacuiba” dijo Quecaña.

El Tecnológico San Alberto de Caraparí, participó con 15 proyectos; por su parte, Villa Montes se hizo presente con 40 proyectos y Yacuiba mostró 113 proyectos en diferentes categorías; sumando a 168 proyectos básicos y complejos que realizan los estudiantes de los tecnológicos de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

Por su parte, el ejecutivo regional del Chaco, José Luis Abrego, dijo estar orgulloso de contar con Institutos que preparan profesionales con capacidad de responder a las demandas y aspiraciones de los productores del Gran Chaco. 

“Adelante, estudiantes y docentes, trabajen con el mismo entusiasmo para cumplir su misión de formar profesionales técnicos superiores competentes e integrales, comprometidos con la recuperación, innovación y generación de propuestas de desarrollo”, dijo Abrego.

Sin embargo, el Alcalde destacó la importancia de llevar adelante este tipo de ferias de exposición, que permiten conocer las iniciativas tecnologícas de la región chaqueña, que ayudan a forjar el desarrollo integral, poniendo en práctica el potencial de jóvenes y personas mayores que está hoy en día repercutiendo de manera positiva en todo el país.


Cascos inteligentes, cuero a base de Nepal y combustible con plástico resaltan en la Expo Innovación Reviewed by Jorge Molina on noviembre 20, 2022 Rating: 5 El rector del Instituto Tecnológico Yacuiba, Marcos Quecaña, fue quien inauguró la “Expo Innovación 2022” que se desarrolló este viernes 18 ...

No hay comentarios.: