Inicio de la Fexpo Tarija se suspende por continuidad del paro cívico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2022

Inicio de la Fexpo Tarija se suspende por continuidad del paro cívico


El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Tarija (Caincotar), Joel Vargas, dio a conocer que se suspendió el inicio de la Fexpo Tarija, por ahora tienen la esperanza de realizar la actividad la próxima semana, pero admiten que será complicado tener toda la cartelera de artistas como estaba planificado y no descartan no realizar la feria este año.

Reconoció que es una decisión complicada de tomar, pero no les queda otra alternativa, ya que el paro continuará en distintos departamentos del país por la ruptura del diálogo entre las mesas técnicas en Beni donde los técnicos de Santa Cruz, Tarija, La Paz y Beni se salieron y no llegaron a consensuar una fecha para desarrollar el Censo.

Vargas añadió: “Nos hemos reunido con diferentes instancias institucionales de Tarija para tratar de encontrar una viabilidad para la realización de la Fexpo Tarija a partir de este viernes (11 de noviembre) como estaba planificado; había predisposición de los cívicos en hacer una pausa y poder desarrollar la feria, sin embargo, con la ruptura de diálogo en el Beni no hay condiciones para expositores y visitantes”.

Dijo que esto significa una significativa pérdida económica para la Caincotar, porque hasta el momento invirtieron alrededor de 3 millones de bolivianos en la logística y otras situaciones más, ahora si el directorio define suspender el evento hasta el próximo año todo ese dinero no lo podrán recuperar.

“Nos llamaron expositores de otros departamentos y nos indicaron que no podían trasladarse ni enviar sus productos hasta Tarija por los bloqueos, en el transcurso del día de hoy (9 de noviembre) vamos a definir la fecha que podrían empezar”, finalizó Joel Vargas.


Inicio de la Fexpo Tarija se suspende por continuidad del paro cívico Reviewed by Jorge Molina on noviembre 09, 2022 Rating: 5 El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Tarija (Caincotar), Joel Vargas, dio a conocer que se suspendió el inicio de la ...

No hay comentarios.: