Ingresa una veintena de cisternas a la refinería y los vecinos quieren verlas salir con combustible - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 04, 2022

Ingresa una veintena de cisternas a la refinería y los vecinos quieren verlas salir con combustible


El Deber 

El presidente de YPFB se refirió a la medida que realizaron los vecinos cuando levantaron el cerco en el ingreso a la refinería de Palmasola.

Luego de las 22:00 de este jueves 3 de noviembre y de que los vecinos organizados definieran llegar a levantar el cerco y los promontorios de tierra con sus propias manos y algunas palas para que ingrese la interminable fila de cisternas varadas hace más de una semana, una veintena de estas lograron ingresar para empezar a cargar combustible.

Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, afirmó que se logró persuadir a los vecinos que levantaron el cerco en el ingreso a la refinería, pues temió algún enfrentamiento que hubiera ocasionado “bastantes muertes” por el peligro que significa tener alguna chispa que provoque una explosión de gran envergadura.

Los vecinos insistían en que no se iban a ir hasta que se abrieran las rejas y ver que ingresen las cisternas y que salgan cargadas de combustible. Finalmente, para calmar los ánimos ingresaron un par de decenas.

Dorgathen indicó que las 400 cisternas que estaban varadas en la avenida Santos Dumont se produjo porque llegaron de golpe desde Camiri, donde se levantó el cerco por parte de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). 

“Estábamos haciendo una operación relativamente normal con el ingreso de cisternas, ahora hemos armado un cerco de seguridad, pedimos a la gente que se pueda retirar al menos 1 kilómetro de distancia para reactivar el ingreso de los camiones”, afirmó. 

Anticipó que no presentarán una denuncia penal contra los vecinos de la avenida Santos Dumont, ya que la protesta no pasó a mayores ante el desastre que se podría haber ocasionado.

Algunos vecinos continúan en vigilia en la refinería. A su vez, denunciaron algunos grupos de choques del MAS lanzaron petardos de gran impacto al costado de la refinería como acto de provocación, a vista y paciencia de la Policía que solo aguardaba en el lugar. 

Federico Morón, concejal por Comunidad Autonómica (C-A), denunció que estos grupos partidarios del Gobierno, con estos actos de provocación, pretenden poner en riesgo a los ciudadanos como en Senkata en 2019.


Ingresa una veintena de cisternas a la refinería y los vecinos quieren verlas salir con combustible Reviewed by Jorge Molina on noviembre 04, 2022 Rating: 5 El Deber  El presidente de YPFB se refirió a la medida que realizaron los vecinos cuando levantaron el cerco en el ingreso a la refinería de...

No hay comentarios.: