Feminicidio en Potosí: mujer desaparecida fue hallada enterrada y sospechan de su exesposo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 20, 2022

Feminicidio en Potosí: mujer desaparecida fue hallada enterrada y sospechan de su exesposo


Una mujer, de 46 años, que estaba desaparecida desde el 10 de noviembre fue hallada enterrada en la comunidad Tambo Huayco del municipio de Cotagaita, Potosí. Su exesposo, de 50 años, es el principal sospechoso del feminicidio.

La víctima fue identificada como Rossemary U.M., cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en una frazada y bajo tierra, a una profundidad de un metro y medio, y en un sitio próximo a la vivienda de su exesposo Marvel P.R., informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque. 

La búsqueda se inició luego de que la hija de Rossemary reportara su desaparición. Según la fiscal asignada al caso, Ana Blas, el cuerpo de la desaparecida fue encontrado el 16 de noviembre, al promediar las 20:00, en la comunidad de Tambo Huayco. Los vecinos reconocieron la frazada en la que estaba envuelta la víctima como de propiedad de Marvel P.R., quien vivía cerca del lugar donde se realizó el levantamiento legal del cadáver.  

Los investigadores se constituyeron al domicilio del sospechoso donde encontraron objetos que presuntamente usó para cometer el crimen. Marvel P.R. fue detenido por presunto feminicidio. La Fiscalía solicitará su detención preventiva. Según el informe de autopsia, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Rossemary falleció por asfixia mecánica por sofocación. La data de muerte es de unos siete días antes del hallazgo del cadáver. 

 “Lamentablemente, se ha registrado un nuevo hecho de feminicidio en la comunidad Tambo Huayco del municipio de Cotagaita donde fue encontrado un cuerpo de sexo femenino que fue identificado como Rossmery U.M., quien se encontraba desaparecida desde el 10 de noviembre de este año. En ese marco, desplazados de manera inmediata al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y se procedió a la aprehensión del exesposo de la víctima como principal sospechoso del hecho”, manifestó.

Opinión 


Feminicidio en Potosí: mujer desaparecida fue hallada enterrada y sospechan de su exesposo Reviewed by Jorge Molina on noviembre 20, 2022 Rating: 5 Una mujer, de 46 años, que estaba desaparecida desde el 10 de noviembre fue hallada enterrada en la comunidad Tambo Huayco del municipio de ...

No hay comentarios.: