Ejecutiva Karen Sánchez inicia primera cosecha de semilla de trigo certificada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 03, 2022

Ejecutiva Karen Sánchez inicia primera cosecha de semilla de trigo certificada


Contribuir a nuestros productores con la producción agrícola y el mejoramiento de la semilla de trigo certificada y de buena genética y así mismo promover la seguridad alimentaria mediante la reactivación económica es una de las políticas asumidas por la Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Lic. Karen Sánchez Valverde. 

Mediante convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes y el Iniaf Chaco, se realizó la siembra de la Semilla de Trigo Iniaf Tropical Categoría Básica II, misma que se dio inicio a la primera cosecha, en el Distrito 5 del Municipio de Villa Montes (Acceso N°6 – Campos de Provisa), para su posterior traslado del grano de trigo a la planta procesadora donde se realizará la limpieza, selección y certificación del mismo.


De esta importante actividad agrícola participaron el Ing. Sergio Antonio Balcázar, Director Departamental del Iniaf Tarija y la Ejecutiva de Desarrollo, Lic. Karen Sánchez Valverde que por su parte realzó el trabajo técnico realizado para que este resultado sea una realidad, “Agradezco el esfuerzo a todo el equipo técnico y así mismo a la coordinación y el trabajo en conjunto realizado con técnicos del Iniaf Chaco y el cual ahora se hace tangible gracias al compromiso que tenemos con el sector productivo”.

De esta manera se viene trabajando en el fortalecimiento al desarrollo productivo y agrícola en pro de mejorar la competitividad de la agroindustria en el Chaco Boliviano.

Con esta Primera Cosecha de Trigo realizada en más de 4 hectáreas y luego de haber tenido un proceso de 3 meses de crecimiento hoy con esta cosecha de trigo certificado, se demuestra que Villa Montes es un polo de producción en semillas del nivel industrial a potenciar y desarrollar a futuro.


Ejecutiva Karen Sánchez inicia primera cosecha de semilla de trigo certificada Reviewed by Jorge Molina on noviembre 03, 2022 Rating: 5 Contribuir a nuestros productores con la producción agrícola y el mejoramiento de la semilla de trigo certificada y de buena genética y así ...

No hay comentarios.: