Defensoría del Pueblo condena agresión a periodistas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 03, 2022

Defensoría del Pueblo condena agresión a periodistas


La Defensoría del Pueblo mediante un comunicado condenó la violenta agresión contra Mario Rocabado, periodista de Unitel, durante el enfrentamiento en el municipio La Guardia, Santa Cruz, cuando realizaba la cobertura periodística de la brutal represión de la Policía, que resguardaban a seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según relato del periodista, los masistas lo agredieron con piedras, palos y otros, hasta incluso anunciar que lo iban a linchar. 

En tanto, periodistas también relatan la negativa de ayudar al comunicador que era golpeado.

En ese contexto, la Defensoria del Pueblo pide al Ministerio Público una pronta investigación para sancionar este hecho y el robo de sus pertenencias que habría sufrido. 

Agrega que el Estado debe brindar las garantías para el trabajo de la prensa, importante en una sociedad democrática.


Defensoría del Pueblo condena agresión a periodistas Reviewed by Jorge Molina on noviembre 03, 2022 Rating: 5 La Defensoría del Pueblo mediante un comunicado condenó la violenta agresión contra Mario Rocabado, periodista de Unitel, durante el enfrent...

No hay comentarios.: