Negar los resultados electorales es ‘el camino hacia el caos’, advierte Biden - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 03, 2022

Negar los resultados electorales es ‘el camino hacia el caos’, advierte Biden


AFP Biden habló desde el Capitolio convencidos de la victoria del republicano en las elecciones presidenciales de 2020.

A seis días de las elecciones de mitad de mandato, el presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió el miércoles a los candidatos dispuestos a rechazar los resultados electorales que hacerlo «abre el camino al caos» y «no tiene precedentes, es ilegal y antiestadounidense».

«Ya no podemos dar por sentada la democracia», advirtió el líder demócrata.

Biden habló desde el Capitolio, la sede del Congreso estadounidense que los seguidores de Donald Trump atacaron el 6 de enero de 2021, convencidos de la victoria del republicano en las elecciones presidenciales de 2020.

«Desearía poder decir que el asalto a nuestra democracia terminó ese día. Pero no puedo», expresó Biden, y se refirió a la cantidad de candidatos dispuestos a no aceptar los resultados de las votaciones del 8 de noviembre, la primera cita electoral en el país desde el ataque.

«Hay candidatos que están aspirando en todos los niveles de la administración estadounidense (…) que se niegan a comprometerse a aceptar los resultados de las elecciones», alertó el mandatario.

Durante estas elecciones que se celebran a mitad del mandato presidencial, los estadounidenses renuevan la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes estadounidense y un tercio del Senado.

También está en juego toda una serie de gobernaciones y cargos locales.

«El resultado que aceptaré»

Entre esos candidatos está Kari Lake, aspirante a gobernadora del disputado estado de Arizona, cuyo meteórico ascenso hace sudar frío a los demócratas.

La republicana sigue denunciando el resultado de las elecciones de 2020 y asegura que fue un robo a Donald Trump, pese a las innumerables pruebas que desvirtúan esa tesis.

«Ganaré las elecciones, este es el resultado que aceptaré», advirtió la candidata de 50 años a la cadena CNN.

«íAquí vamos de nuevo! íelección amañada!», afirmó el martes el magnate republicano, omnipresente en la campaña, en su red social, Truth Social, en referencia a supuestas señales de fraude en el reciente voto por correo en el estado de Pensilvania, un estado clave en las elecciones venideras.

«Eso es el camino hacia el caos en Estados Unidos», dijo Biden, quien pidió al país que se oponga a la «violencia política y la intimidación de los votantes».

«Como he dicho antes, no puedes amar tu país solo cuando ganas», agregó.

El mandatario puso como ejemplo el caso de Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien fue atacado con un martillo en su domicilio la madrugada del viernes.

El agresor indicó que en realidad estaba buscando a la lideresa demócrata.

Las personas que propagan estas teorías están «decididas y logran hacerse oír», advirtió Biden, quien en la recta final de las elecciones intenta llevar el debate hacia la protección de la democracia, mientras los republicanos lo atacan atribuyéndole una gestión «cruel» de la inflación.


Negar los resultados electorales es ‘el camino hacia el caos’, advierte Biden Reviewed by Jorge Molina on noviembre 03, 2022 Rating: 5 AFP Biden habló desde el Capitolio convencidos de la victoria del republicano en las elecciones presidenciales de 2020. A seis días de las e...

No hay comentarios.: