Concejo Municipal de Caraparí coadyuva en el Convenio Interinstitucional Específico de descuento de becas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 01, 2022

Concejo Municipal de Caraparí coadyuva en el Convenio Interinstitucional Específico de descuento de becas


"Tengo en mis manos el convenio Interinstitucional específico que se ha ratificado a través del Concejo Municipal, en el cual participan la Universidad Católica Boliviana y el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí", expresó Carlos Leyton Fernández, vicepresidente del Concejo Municipal de Caraparí. 

El objetivo del presente convenio Interinstitucional específico es la de establecer las condiciones y el procedimiento para el otorgamiento de descuento (becas), a los tres mejores bachilleres del municipio de Caraparí, para que estudien una de las carreras que ofrece la Universidad Católica Boliviana " San Pablo", con sede en la ciudad de Tarija. 

Convenio que va en beneficio de la población educativa específicamente a los bachilleres, quienes podrán acceder a becas mediante el presente convenio las cuales están establecidas en las cláusulas contenidas en dicho convenio, y se realizará mediante un procedimiento en coordinación con la Dirección Distrital de Educación de Caraparí. 

El convenio contempla de acuerdo a una beca dirigida a estudiantes de último año, que cubre el cien por cien de lo que ellos van a elegir, el segundo estudiante seleccionado va acceder a un 75%, y la tercer beca que cubre el 50%.

Para ello el Gobierno Municipal de Caraparí dará conocer a la Universidad los estudiantes bachilleres con las tres mejores notas adjuntando su hoja de vida, y una carta de presentación de parte del municipio.

La Universidad mediante el comité de becas o comisión de casos especiales asignará el descuento correspondiente en función a las calificaciones presentadas...asimismo la Universidad por sus propios medios podrá requerir información a las instancias de educación a efecto de validar el ranquin de los mejores...

El beneficio deberá cumplir con los requisitos de administración establecidos por la universidad de acuerdo con su normativa interna como mínimo el estudiante deberá rendir una prueba de aptitud en caso de que no logre ser admitido por algún motivo se suspenderá el descuento al beneficiario. 

Asimismo el beneficiario deberá apersonarse a las oficinas de admiciones de la universidad según corresponda en los plazos establecidos con el fin de completar la documentación exigida para ingresar a la universidad. 

 

Dejándose claramente establecido que el beneficio del descuento y o Beca, es intransferible en el caso de que el estudiante becado no elija a la universidad como su centro de estudio...

El compromiso por parte de la universidad es otorgar tres plazas por  año, con los correspondientes descuentos, primer lugar el cien por cien,  al segundo lugar al 75 %  y al tercer lugar el 50% de los  derechos académicos vigentes a partir de la gestión 2023 a favor de los tres mejores bachilleres del municipio para que inicien sus estudios en una de las carreras de pregrado que ofrece la universidad con sede en la ciudad.

Concejo Municipal de Caraparí coadyuva en el Convenio Interinstitucional Específico de descuento de becas Reviewed by Jorge Molina on noviembre 01, 2022 Rating: 5 "Tengo en mis manos el convenio Interinstitucional específico que se ha ratificado a través del Concejo Municipal, en el cual participa...

No hay comentarios.: