Autoridades unen fuerzas para sofocar incendios forestales que se tiene en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2022

Autoridades unen fuerzas para sofocar incendios forestales que se tiene en Caraparí


El responsable de la ABC regional Yacuiba, Reynaldo Cruz, señaló que aún existen focos de calor que están ocasionando daños ecológicos de importancia, lo que se está haciendo es entregar comparendos a los responsables de los incendios y trabajando mancomunadamente con entidades públicas y militares para sofocar los incendios en el municipio de Caraparí.

“En la comunidad de Sausalito, se tiene un total de 760 hectáreas afectadas; en Santa Rosa, 200 hectáreas; Yacunda, 70 hectáreas; San Nicolás, 460 hectáreas; Campo Largo - Hito 22, 50 hectáreas y en la comunidad de Fuerte Viejo, 50 ha. qué suma alrededor de 1.500 hectáreas afectadas dentro el municipio de Caraparí por los incendios qué se vienen dando en la presente gestión”, dijo Cruz.

Los incendios se están dando hace más de una semana atrás y a pesar del trabajo qué están realizando el Gobierno Regional y Municipal de Caraparí, aún no se lograron sofocar todos los incendios que se está dando en este municipio.


Sobre el tema, el alcalde municipal de Caraparí, Ermas Pérez, junto al personal de esa institución, el fin de semana y este lunes se encuentran en las zonas de Santa Rosa y Sausalito, dónde se están controlando los focos de calor por los incendios.

“Estamos trabajando sin descanso, incluyendo sábados y domingos sin descansar junto a los Soldados del Ejército y comunarios de Santa Rosa para sofocar el incendio y este domingo hemos trabajado arduamente para poder sofocar el incendio en Sausalito, también existe otro grupo que está trabajando en Itaparenda y por eso el Gobierno Municipal ha conformado cinco cuadrillas para poder sofocar todos los incendios que se den en el municipio de Caraparí”, apuntó el alcalde Ermas Pérez.

Pidió a la población que eviten los chaqueos, ya que es perjudicial para toda la población e incluso para los servidores públicos que tienen que dejar sus fuentes laborales para acudir a sofocar los incendios forestales.

“Pedirles a todos los comunarios que eviten de prender fuego a sus chacos, porque esto perjudica al trabajo normal del Gobierno Municipal, Regional Ejército y otras instituciones qué acuden a los incendios forestales para poder controlarlos”, explicó el alcalde Pérez. 


Autoridades unen fuerzas para sofocar incendios forestales que se tiene en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on noviembre 08, 2022 Rating: 5 El responsable de la ABC regional Yacuiba, Reynaldo Cruz, señaló que aún existen focos de calor que están ocasionando daños ecológicos de im...

No hay comentarios.: