Yacuiba celebra el Día Plurinacional de la Lectura fomentando esa práctica en espacios públicos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2022

Yacuiba celebra el Día Plurinacional de la Lectura fomentando esa práctica en espacios públicos

Con el objetivo de promover el hábito de la lectura en la población, unidades educativas de Yacuiba, en el “Día Plurinacional de la Lectura”, durante todo el día, desarrollaron actividades que fomenten la lectura en espacios educativos y públicos a nivel municipal, con la participación de autoridades educativas, maestros, estudiantes con discapacidad, unidades educativas, población en general.

En la ciudad de Yacuiba, equipos de educadores y personal de la Distrital de Educación dinamizaron esta iniciativa en diferentes espacios públicos de Yacuiba.

“Esta es una actividad para invitar al conjunto de la sociedad a participar de actividades vinculadas a la lectura, en lugares públicos como plazas, centros policiales, centros de trabajo y de esta manera demostrar que en nuestro país Bolivia estamos leyendo”, sostuvo la profesora Emma Fernández, maestra de primaria de la unidad educativa Yacuiba que visitó la Estación Policial Integral N° 4 de la rotonda de Los Libertadores. 

Por su parte, el encargado de la EPI, felicitó a los niños que fueron a deleitar con su lectura y visitar el lugar de ese centro policial para incentivar a la lectura 

Por su parte, la Dirección Regional de Educación realizaron actividades en calles y plazas en el municipio de Yacuiba, involucrando a estudiantes y participantes de unidades educativas del Sistema de Educación Regular, Centros de Educación Alternativa y Especial, y Puntos de Post-alfabetización.

En la última década en Bolivia ha desarrollado varias actividades de fomento a la lectura. Desde 2006 el Programa Nacional de Alfabetización “Yo sí puedo” dio el primer paso para erradicar el analfabetismo en Bolivia permitiendo que mayor cantidad de personas de sectores vulnerables de la población, aprendan a leer y escribir de forma gratuita, con el apoyo del Estado boliviano.

En 2012 se inició la Campaña “Bolivia Lee”, movilización social que permite que las personas de todos los sectores puedan acceder a libros, revistas, textos de lectura e impresos, mediante la conformación de Bibliotecas Comunitarias, gracias a la recolección de libros a nivel nacional, una actividad que todo el pueblo boliviano hizo suyo y apoya cada año.


Yacuiba celebra el Día Plurinacional de la Lectura fomentando esa práctica en espacios públicos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2022 Rating: 5 Con el objetivo de promover el hábito de la lectura en la población, unidades educativas de Yacuiba, en el “Día Plurinacional de la Lectura”...

No hay comentarios.: