Nuevo agente distrital de la CNS es designado interinamente por tres meses - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2022

Nuevo agente distrital de la CNS es designado interinamente por tres meses

El doctor Josué Barrios, quien es el nuevo agente distrital de la Caja Nacional de Salud de Yacuiba, señaló que su designación fue realizada por la gerencia departamental y que todos pertenece a una misma institución, independientemente del lugar donde viven ofrecen su trabajo. Dijo que su destinación es legal y es atribución del gerente general de la Caja Nacional de Salud de Tarija de designar a una persona que mejor le parezca de un punto administrativo técnico.

“No tienen porqué discriminar el trabajo de personas que llegan del interior o de un lugar alejado a la distrital y segundo no está permitido la manifestaciones en el tema de salud, bloqueos, huelgas o falta de atención, porque nos encontramos en una emergencia sanitaria”, apuntó la autoridad de la Caja de Salud.

Dijo que trabajará en mejorar el tema infraestructura, equipamiento, tecnología, recursos humanos y convocatorias que se encuentran paralizadas y también verán si hay médicos o trabajadores de esa institución hayan realizado algunos perjuicios en contra de la Caja de Salud.

“Tengo más de 15 años de experiencia técnica administrativa, seguridad social a corto plazo con maestrías en salud pública y especialidad en planificación y esto es una designación de acuerdo al reglamento interno de la Caja Nacional de Salud y la designación es interinato que durará tres meses, el cual servirá para poder lanzar una convocatoria para la nueva designación e invitar para que los profesionales se pueden presentar a la compulsa”, dijo el agente distrital.

Dijo que también llegó una comisión desde la ciudad de Tarija, especialmente en el área jurídica, contabilidad, adquisiciones y compras para hacer un relevamiento de datos y de información de acuerdo a compromisos firmados con el magisterio con la finalidad realizar un control interno con la intención de ver en los avances del POA 2022, cumplimiento al plan estratégico institucional y otros temas que estarían ocurriendo al interior de esas institución.

Sobre la atención de la Caja Nacional de salud hacia sus asegurados, señaló qué se cuenta con un gran equipo de cirujanos, internistas, cardiólogos, sin embargo se tiene otras demandas de la población y que se estaría haciendo gestiones para captar recursos humanos con otro tipo de especialidades, para atender a la población que más lo necesita.

Sobre el bloqueo realizado por salubristas, el gerente señaló que aún no tuvieron ninguna reunión con ese grupo, ya que el trabajo está realizando con el área administrativa, dónde la intención es de mejorar la atención de los asegurados. 


Nuevo agente distrital de la CNS es designado interinamente por tres meses Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2022 Rating: 5 El doctor Josué Barrios, quien es el nuevo agente distrital de la Caja Nacional de Salud de Yacuiba, señaló que su designación fue realizada...

No hay comentarios.: