Gobierno entrega alimentos a brigadas de bomberos que combaten el fuego en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 21, 2022

Gobierno entrega alimentos a brigadas de bomberos que combaten el fuego en Yacuiba

ABI

El Ministerio de Defensa entregó material de apoyo logístico y alimentos para fortalecer el trabajo que desempeñan los bomberos forestales en su lucha contra los incendios en los departamentos de Tarija y Santa Cruz.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, reconoció el trabajo de los militares de las Fuerzas Armadas por su labor en la atención de emergencias y eventos como en este caso los incendios.

Calificó a los miembros de la institución militar como un “brazo operativo del Gobierno” porque atienden “con su mayor esfuerzo” poniendo en riesgo sus vidas para salvar otras. Durante el fin de semana, los bomberos de Yacuiba recibieron material logístico de apoyo.

Además de 46,24 toneladas de alimentos secos, verduras, enlatados, agua embotellada, entre otros insumos para la alimentación y refuerzo de los efectivos militares que trabajan en el control y sofocación del fuego.

En esa línea, se entregó ayuda en el municipio de Camiri, en Santa Cruz. El Regimiento de Caballería 1 “Avaroa”, dependiente de la Cuarta División del Ejército, recibió “un importante lote de insumos” entre combustible y alimentos.

En total el apoyo asciende a 46.24 toneladas, equivalentes a cerca de Bs. 45.000, “para cubrir las necesidades de los efectivos militares que realizan un trabajo sacrificado”.

Novillo durante la entrega manifestó que sin la ayuda de los bomberos de las Fuerzas Armadas “no hubiese sido posible controlar los incendios” principalmente en Santa Cruz.

“Gracias a nuestra institución y gracias a todos los efectivos que participan de esta gran labor patriótica y a nombre de nuestro hermano Luis Arce Catacora, decirles que no están solos, en todas estas acciones, su Gobierno está con ustedes, les va dar los medios, les va dar los recursos, les va dar el apoyo que necesiten”, expresó la autoridad.


Gobierno entrega alimentos a brigadas de bomberos que combaten el fuego en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on septiembre 21, 2022 Rating: 5 ABI El Ministerio de Defensa entregó material de apoyo logístico y alimentos para fortalecer el trabajo que desempeñan los bomberos forestal...

No hay comentarios.: