Federación de Campesinos piden profundizar la autonomía y consolidar la unidad del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2022

Federación de Campesinos piden profundizar la autonomía y consolidar la unidad del Gran Chaco

En los salones de la Federación de campesinos del Gran Chaco, se hicieron presente representante del Comité Cívico Caraparí, Central de Campesinos Yacuiba, Tarija, Villa Montes, Federación de Bartolina Sisa, Federación de Mujeres Productoras, Juventudes Interculturales, Mujeres Interculturales, Federación de Interculturales, Concejo Municipal de Yacuiba, Gobierno Autónomo del Gran Chaco, asambleístas regionales, asambleístas departamentales, organizaciones sociales y demás sociedad civil organizada donde se analizó la problemática sobre el estudio del factor de distribución del campo Margarita - Huacaya. Ante de los informes presentados luego de un amplio análisis y debate decidieron sacar un pronunciamiento regional.

Primero: profundizar la autonomía regional encomendando la gestión a la Federación de Campesinos del Gran Chaco y demás organizaciones matriz y gestionar la inclusión de la autonomía regional en el reglamento de campos compartidos ante el Ministerio de Hidrocarburos rechazando el accionar del Órgano Ejecutivo Departamental en la defensa centralista del campo Margarita – Huacaya.

Segundo: instruir a las autoridades gubernativas del Gran Chaco continuar con la defensa legal ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para velar por los intereses del Gran Chaco rechazando la retroactividad planteada por el Gobernador de Chuquisaca.

Tercero: demandar información a YPFB sobre el estudio de campos compartidos a ser socializada en la Región Autónoma del Gran Chaco.

Cuarto: aprobar el plan de inversiones de YPFB que coadyuve a la economía regional en sus derechos del 45% de regalías de IDH.

Instruir a los gobiernos municipales, Gobierno Regional, Asamblea Regional, asambleístas departamentales y concejos municipales de la Región Autónoma de Gran Chaco, asambleístas plurinacionales, elevar un documento de estrategia de defensa del Gran Chaco consolidando la unidad del Chaco.

“Es dado a los 13 días del mes de septiembre firmado la presente y dando fe de las autoridades y sociedad civil organizada”, detalla el pronunciamiento firmado por dirigentes de los tres municipios del Gran Chaco.

Federación de Campesinos piden profundizar la autonomía y consolidar la unidad del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2022 Rating: 5 En los salones de la Federación de campesinos del Gran Chaco, se hicieron presente representante del Comité Cívico Caraparí, Central de Camp...

No hay comentarios.: