Consul y secretario de desarrollo productivo evalúan la contingencia del incendio en el Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Consul y secretario de desarrollo productivo evalúan la contingencia del incendio en el Aguaragüe

El cónsul de Argentina en Bolivia, Jorge Insauste, y el secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional, José Alemán, en el lugar de los hechos, evaluaron la contingencia del incendio e informaron que el operativo conjunto de varias fuerzas fue eficiente y lograron controlar la mayoría de los focos de calor.

El trabajo que realizaron fue eficiente. “Llegamos con dos camiones tanques y todo el personal de los Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza, tres unidades que trajeron muchas mochilas que es lo más óptimo, porque debemos atacar el foco donde está y enfriar el suelo”, dijo el cónsul.  

En ese orden, aclaró que hicieron una buena labor y que no existen motivos para preocuparse, pues los bomberos de Salvador Mazza estarán las veces que se los necesite. 

Por su parte, José Alemán explicó que, a pesar de la hora, no importa el esfuerzo cuando todos contribuyen a cuidar la naturaleza y, que continuarán en vigilia toda la noche, para que el fuego no traspase las brechas de protección que construyeron.

Bomberos argentinos

Las gestiones realizadas por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, y el cónsul de Argentina en Bolivia, Jorge Insauste, los Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza ingresaron a territorio boliviano, para trasladarse al lugar de la contingencia en la Serranía del Aguaragüe y coadyuvar en el control y sofocación del incendio.

“Estamos viendo que, ante la sequía y el viento, preocupados por la situación, convocamos a los hermanos de Salvador Mazza para brindar cierta tranquilidad a la población de Yacuiba y acudir a los puntos donde están los focos de calor y apagarlos”, dijo el cónsul.

Por su parte, Salvador Valentín, presidente del Cuerpo de Bomberos de Salvador Mazza, informó que están trabajando por más de dos días en la contingencia, para que el fuego cese y no se extienda; pero que, por las circunstancias climatológicas y geográficas, vieron por conveniente trabajar en este lado de la frontera.

“Ustedes saben que hemos venido muchas veces y estamos capacitados para superar el incendio, pueden estar tranquilos”, afirmó.

José Alemán, secretario de Desarrollo Productivo Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, explicó que el ejecutivo, preocupado por la situación, coordinó con el cónsul el operativo.


Consul y secretario de desarrollo productivo evalúan la contingencia del incendio en el Aguaragüe Reviewed by Jorge Molina on 6:35:00 a. m. Rating: 5 El cónsul de Argentina en Bolivia, Jorge Insauste, y el secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional, José Alemán, en el lugar ...

No hay comentarios.: